Propuesta para el aprovechamiento de la vinaza en el mejoramiento de las propiedades físicas y mecánismos de suelos friccionantes utilizados en subrasantes en carreteras.

Toledo Cáceres, Antonio José (2014) Propuesta para el aprovechamiento de la vinaza en el mejoramiento de las propiedades físicas y mecánismos de suelos friccionantes utilizados en subrasantes en carreteras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
08_3673_C.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El desarrollo de guías teórica-demostrativas, como propuestas para aprovechar la vinaza en el mejoramiento de las propiedades físicas y mecánicas de los suelos friccionados utilizados en subrasantes en carreteras. La formulación de dosificaciones de suelo-vinaza, adecuada para los suelos friccionantes, comparando pruebas de laboratorio, pérdida de humedad en los suelos dosificados con vinaza y suelos dosificados con agua. Analizar y establecer, por medio de pruebas de laboratorio, el comportamiento físico y mecánico de los suelos empleados en subrasantes con presencia de vinaza un rango de porcentaje adecuado, que al agregarla a una muestra de suelo determinada, se obtenga un óptimo comportamiento del mismo, definiendo un método confiable para agregar vinaza a las muestras del suelo, y verificar cuantitativamente el comportamiento hidráulico del suelo mezclado con vinaza.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Análisis de suelos ; Mecánica de suelos ; Industria azucarera
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisions: Engineering Faculty > Ingeniería Civil
Depositing User: Julio César Ortíz Cano
Date Deposited: 23 Jul 2015 18:37
Last Modified: 23 Jul 2015 18:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/748

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview