Preferencias de odontólogos guatemaltecos en la utilización de materiales dentales para restauraciones en el sector anterior-posterior y blanqueamiento dental.

Tomás Tejaxún, Lesbia Azucena (2017) Preferencias de odontólogos guatemaltecos en la utilización de materiales dentales para restauraciones en el sector anterior-posterior y blanqueamiento dental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T_2692.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Esta investigación centra su atención en la preferencia de odontólogos guatemaltecos activos en la elección de materiales dentales para restauraciones en el sector anteriorposterior y blanqueamiento dental según los años de graduación, especialización, el lugar donde ejerce su práctica clínica la mayor parte del tiempo y el carácter de la universidad donde se graduó. La selección de la muestra fue aleatoria de 200 profesionales, a los que se les informó sobre la investigación. Los datos obtenidos se tabularon en el programa estadístico SPSS versión 23, utilizando el análisis descriptivo de la prueba chi-cuadrado y la prueba exacta de Fisher (p<0.05) y, se obtuvieron los siguientes resultados. La Universidad de San Carlos de Guatemala resultó ser la institución de donde egresó el 85% de los encuestados; lo cual es proporcional con los datos aportados por el Colegio Estomatológico, tanto para universidades públicas como privadas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Blanqueamiento dental ; Materiales dentales ; Agentes blanqueadores(Odontología) ; Resinas compuestas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 02 Aug 2017 19:01
Last Modified: 02 Aug 2017 19:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7589

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview