Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso junio 2016 - junio 2017.

Marroquín Campos, Melany Fernanda (2017) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso junio 2016 - junio 2017. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS_574.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El proyecto de Actividad Comunitaria consistió en pintar todas las paredes externas de las aulas, pasillos y fachada de la escuela. Además de las puertas y balcones. Se trabajó en la gestión correspondiente para colocar techo sobre la cancha de básquetbol de la misma escuela. Proyecto de Mejoras a la Clínica: se determinó que existían algunas deficiencias, falta de algunos vidrios en las ventanas, desorganización y deterioro del mueble dental, mal manejo de insumos como el algodón y las gasas dentales, deterioro en las puertas de madera de la clínica, deterioro del aparato de rayos X y de la caja de fotocurado; e inestabilidad en el apoyo para cabeza de una de las unidades dentales. Además, se buscó mejorar la apariencia de la clínica dental a través de la colocación de cortinas y cuadros. Proyecto de Prevención de Enfermedades Bucales: se realizaron enjuagues de flúor semanalmente, con fluoruro de sodio al 0.2% por 5 minutos. Se cubrió a más de mil niños. Sellantes de Fosas y Fisuras: se colocaron un total de 948 sellantes de fosas y fisuras en 117 niños. Se impartieron 164 charlas aproximadamente a 1,036 personas. Actividad Clínica Integrada: se atendió a 103 niños, con 105 exámenes clínicos, 114 profilaxis y A.T.F., 776 sellantes de fosas y fisuras, 67 obturaciones de ionómero de vidrio, 58 restauraciones de amalgama, 558 restauraciones de resina compuesta, 2 pulpotomías, 1 tratamiento de conductos radiculares y 73 extracciones. Se brindó atención a pacientes de la población en general de San Agustín Acasaguastlán y municipios aledaños; con los cuales se realizaron 22 detartrajes, 23 profilaxis, 9 obturaciones de ionómero de vidrio, 12 restauraciones de amalgama, 112 restauraciones de resina compuesta, 5 pulpotomías, 21 tratamientos de conductos radiculares y 98 extracciones.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Odontología ; Práctica profesional ; Administración de la práctica odontológica ; Educación en salud dental ; Participación comunitaria ; Atención odontológica colectiva ; Odontopediatría ; Investigaciones ; Caries dental
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 22 Aug 2017 19:22
Last Modified: 22 Aug 2017 19:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7765

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview