Plan educacional y guía de manejo adecuado del niño con Parálisis Cerebral,dirigida a padres de familia con hijos que presentan este diagnóstico

Duarte Juárez, Francisco Rubén (2017) Plan educacional y guía de manejo adecuado del niño con Parálisis Cerebral,dirigida a padres de familia con hijos que presentan este diagnóstico. Manual. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
Francisco Rubén Duarte Juárez.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

A continuación se presenta el informe final del Ejercicio Técnico Profesional Supervisado ETS, el cual se realizó en la Asociación Integral de Desarrollo para personas con Capacidades Especiales “AIDEPCE”, del municipio de Cubulco, Baja Verapaz, en el periodo del mes de Mayo a Junio del año 2015, durante este tiempo se benefició a toda la población del municipio de Cubulco, así como a las aldeas, caseríos, y municipios cercanos a la institución, la cual recibieron tratamiento Fisioterapéutico de manera gratuita. Aidepce es reconocida como una institución no lucrativa que presta atención a la población con diferentes tipos de discapacidad como Física, Visual, Auditiva e Intelectual. Aidepce nace en el año 2,000 se formó una Junta Directiva con el comité de ayuda para personas Discapacitadas CAPEDI, los señores Julio Víctor Ruiz e Isabel Orellana fundaron el comité en el año 2,002. El comité empezó a recibir ayuda económica por medio del programa SKN, (Holanda-2006) y ShaveThe Children, para cubrir las necesidades de los niños beneficiados. Aidepce actualmente cubre gastos de Atención Medica, Psicología, Terapia de Lenguaje, y Fisioterapia a todos los beneficiarios que lo ameritan, de forma gratuita. Se atendieron en la clínica de Fisioterapia de la institución Aidepce a toda la población que lo necesitaba de forma gratuita, en este documento se deja constancia en graficas de los pacientes atendidos durante dicho periodo, dividiéndolos por sexo, edad, diagnóstico. La Parálisis Cerebral fue uno de los diagnósticos más observados, siendo así de mayor interés para su estudio a través del seguimiento de casos y al mismo tiempo señalando la falta de planes educaciones y guías de cuidados que se deben de realizar en casa con los niños de dicho diagnóstico. Se brindó un Plan Educacional y Guía de Manejo adecuado del niño con Parálisis Cerebral, dirigida a padres de familia con hijos con dicho diagnóstico, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente para incorporarlo en sus actividades de la vida diaria.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Parálisis cerebral/diag ; Atrofia muscular ; Atención a la salud
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 05 Facultad de Ciencias Médicas > Técnico de Fisioterapia
Depositing User: Licda María del carmen Morales Estrada
Date Deposited: 19 Feb 2018 18:25
Last Modified: 19 Feb 2018 18:25
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7857

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview