Revisión de los aspectos sísmicos y del método de la carga sísmica estática equivalente de la norma de seguridad estructural de edificaciones y obras de infraestructura para la República de Guatemala Agies edición 2010.

Argueta Policarpio, Ana Lucía (2014) Revisión de los aspectos sísmicos y del método de la carga sísmica estática equivalente de la norma de seguridad estructural de edificaciones y obras de infraestructura para la República de Guatemala Agies edición 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
08_3681_C.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (8MB) | Preview

Abstract

Guatemala es un país con mucha actividad sísmica, es necesario realizar un buen análisis y diseño estructural; con base en métodos adecuados según las características de las obras a edificar. La Norma de Seguridad Estructural de Edificaciones y Obras de Infraestructura para la República de Guatemala AGIES edición 2010 hace mención de dos métodos de análisis sísmico: método estático equivalente y método de análisis modal espectral. Se analizará el método estático equivalente, definido como el más simple y de fácil aplicación, siendo el más utilizad. Se basa en representar el sismo como una fuerza estática horizontal aplicado a la base de la estructura (corte basal). Solo puede ser utilizado en estructuras que cumplan con lo siguiente: obras ordinarias y utilitarias con 3 niveles de altura, estructuras con niveles de protección B o C, en estructuras sin ninguna irregularidad en plana o en elevación que no excedan 50 metros de altura.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Dinámica de estructuras ; Cimentaciones ;
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
Divisions: Engineering Faculty > Ingeniería Civil
Depositing User: Julio César Ortíz Cano
Date Deposited: 23 Jul 2015 21:25
Last Modified: 23 Jul 2015 21:25
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/809

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview