Uso racional de las redes sociales en estudiantes de segundo básico del Instituto de Educación Básica por Cooperativa, Planes del Frutal, Villa Nueva.

Portillo Pineda, Karla Melissa and Hernández García, Yeni Rocio (2017) Uso racional de las redes sociales en estudiantes de segundo básico del Instituto de Educación Básica por Cooperativa, Planes del Frutal, Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13(3090).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Identificó los riesgos que representa el uso de la red social Facebook en las alumnas del Instituto de Educación Básica por Cooperativa Planes del Frutal El enfoque de la investigación fue cuantitativo a una sola medición. La investigación se realizó en el Instituto de Educación Básica por Cooperativa Planes del Frutal. La muestra estuvo integrada por 49 alumnas. Para obtener información que se utilizó las técnicas siguientes: la observación, brindó un panorama de las actitudes de las alumnas en cuanto al uso de la red. La encuesta a alumnas, permitió obtener información de cómo hacen uso de las redes sociales, los riesgos y beneficios que conllevan y qué medidas toman para utilizarlas. Y la encuesta a padres, permitió obtener información de cómo los padres de familia hacen uso de las redes sociales, los riesgos y beneficios que conllevan y qué medidas toman para utilizarlas. Con la charla se aportó información tanto a los padres como a los alumnos, de que son las redes sociales, cuales son los beneficios y los riesgos. El análisis de datos permitió concluir que, se identificó que las adolescentes no cuentan con la madurez, ni la responsabilidad necesaria para integrar una red social como Facebook, porque desconocen los beneficios y aún más, la diversidad de riesgos. Así como que, los padres de familia, no están en disposición de integrarse a una vida cibernética por el miedo de innovación tecnológica, por lo cual no poseen una red social como Facebook y desconocen los riesgos a las que sus hijas están expuestas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Redes Sociales ; Adolescentes
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 177 Etica de las relaciones sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 374 Educación de adultos
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 03 Nov 2017 20:38
Last Modified: 05 Aug 2019 22:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8173

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview