Autoeficacia y estilos motivacionales en docentes del área de educación primaria: un estudio con enfoque mixto secuencial.

Sojuel Icaj, Daniel Eduardo (2017) Autoeficacia y estilos motivacionales en docentes del área de educación primaria: un estudio con enfoque mixto secuencial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (3112).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

Da conocer la funcionalidad de un programa psicoeducativo sobre autoeficacia docente y estilos motivacionales con el personal del área de educación primaria del Colegio Evangélico Alfa y Omega. La investigación se realizó en dos colegios privados en el área de educación primaria, ubicados en Santiago Atitlán, Sololá. Se trabajó con grupo experimental de1 6 docentes y un grupo control de 15 docentes de cada institución. Para recopilar información se utilizaron las siguientes técnicas, para la fase cuantitativa se realizaron dos pruebas psicométricas antes de la aplicación del programa psicoeducativo con el grupo experimental y el grupo control, luego de la aplicación del programa se evaluó a los participantes del grupo experimental y el grupo control con las mismas pruebas. Para la fase cualitativa, se realizó una entrevista estructurada inicial, la cual se complementó luego de obtener los hallazgos de la fase cuantitativa. Se realizó el análisis de datos cuantitativo y cualitativo. Las herramientas que se utilizaron para la fase cuantitativa: encuesta demográfica, escala de autoeficacia del docente y cuestionario de problemas en la escuela. En la fase cualitativa se utilizaron: entrevista estructurada, consideraciones éticas de la investigación. Concluyó que, se comprobó la funcionalidad del programa psicoeducativo sobre autoeficacia docente y estilos motivacionales con el personal del área de educación primaria del Colegio Evangélico Alfa y Omega, y se compararon los resultados con un grupo control no equivalente de otra institución de Santiago Atitlán, Sololá.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Maestros ; Formación Profesional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 10 Nov 2017 17:53
Last Modified: 06 Aug 2019 00:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8249

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview