Detección temprana de condiciones asociadas a síndrome metabólico en pacientes mayores de 35 años que asistieron a las clínicas dentales de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala durante julio y agosto de 2017.

Aldana Velásquez, Ruth Nohemy (2017) Detección temprana de condiciones asociadas a síndrome metabólico en pacientes mayores de 35 años que asistieron a las clínicas dentales de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala durante julio y agosto de 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T_2701.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (17MB) | Preview

Abstract

La investigación se llevó a cabo con un grupo de 80 pacientes, a quienes se les realizó un cuestionario con las variables investigadas, se les pasó, se midió altura y circunferencia abdominal, se les tomó la presión arterial, se les realizó una prueba de glucosa postprandial y una prueba de perfil de lípidos. Se determinó que un 19% de los pacientes presentaban las condiciones necesarias para ser considerados en riesgo de padecer síndrome metabólico. A todos los pacientes se les entregaron los resultados de sus pruebas, se les refirió con un médico cuando se consideró necesario y se les dio una charla educativa sobre temas relacionados con síndrome metabólico.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trastornos del metabolismo ; Causas obesidad ; Obesidad ; Evaluación de riesgos contra la salud
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 16 Feb 2018 18:43
Last Modified: 16 Feb 2018 18:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8377

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview