Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado en la Clínica Dental de la Asociación Paz y Bien Guatemala, Quetzaltepeque, Chiquimula. Guatemala, febrero-octubre 2017.

Cobos Barreda, Karen Paola Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado en la Clínica Dental de la Asociación Paz y Bien Guatemala, Quetzaltepeque, Chiquimula. Guatemala, febrero-octubre 2017. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS614.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

I. Actividades Comunitarias: los proyectos consistieron: a) en el mejoramiento de la infraestructura del área de los sanitarios en la Escuela Oficial Rural Mixta El Llano, Quezaltepeque, Chiquimula, y b) pacientes atendidos con anestesia general. II. Prevención de enfermedades bucales: dividido en tres subprogramas: a Enjuagatorios de fluoruro de sodio al 0.2 %, se proporcionaron 10,610 enjuagues de fluoruro de sodio al 0.2% durante el programa, se cubrieron como mínimo 1,000 a alumnos durante los meses de febrero a octubre con enjuagues de fluoruro de sodio al 0.2% de 1-3 minutos en vasos desechables. b) Barrido de sellantes, se colocaron 812 sellantes de fosas y fisuras en 97 alumnos. c) En Educación en salud bucal, se impartieron 45 pláticas educativas en salud bucal a 3808 escolares. III. Investigación Única: con el tema “Longevidad y Causas de Fracaso de Restauraciones de Amalgama y Resina Compuesta en pacientes escolares atendidos en el Programa EPS en Quezaltepeque, Chiquimula febrero-octubre 2017”. IV. Actividad Clínica Integral: se realizaron 115 exámenes dentales clínicos, 115 profilaxis, 115 aplicaciones tópicas de flúor, 115 tratamientos periodontales, 700 sellantes de fosas y fisuras, 299 restauraciones dentales de amalgamas, 693 restauraciones dentales de resina y 57 extracciones dentales; para un total de 2,212 tratamientos realizados. V. Administración de Consultorio: se reflejaron los cambios y mejoras dentro de la clínica dental: pintado de pared, colocación de basureros, donación de kits básicos, arreglo de cavitron, distribución de compartimientos del mueble dental, compra de nueva pieza de baja velocidad; todo esto se llevó a cabo durante el presente año. VI. Capacitación de Personal Auxiliar, en este programa se capacitó a la señorita Rosaura Ramírez de 22 años, quien participó como asistente dental dentro de este periodo.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Salud oral ; Formación de profesionales ; Odontología infantil ; Caries dentales ; Prevención y control
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 05 Sep 2018 15:38
Last Modified: 05 Sep 2018 15:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8455

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview