Diseño de la línea de producción de bebidas en polvo, con base al Reglamento Técnico Centroamericano de buenas prácticas de manufactura en la Empresa ECONSA, S.A.

López Velásquez, José Alejandro (2017) Diseño de la línea de producción de bebidas en polvo, con base al Reglamento Técnico Centroamericano de buenas prácticas de manufactura en la Empresa ECONSA, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
LopezVelasquezJoseAlejandro1.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

La empresa Grupo Econsa, S.A., es una empresa guatemalteca que fabrica: refrescos, hidratantes, isotónicos, bases para gelatinas, mezclas dulces, y saladas, etc. La empresa está comprometida con la calidad de sus productos y la protección al medio ambiente y así mismo busca la diversificación de sus productos. Se desarrolló el diseño de una línea de producción de refrescos en polvo con base al Reglamento Técnico, Centroamericano de Buenas Prácticas de Manufactura en la empresa Grupo Econsa, S.A. Durante la ejecución del proyecto se propusieron mejoras en las instalaciones de la planta procesadora de refrescos, se desarrollaron diseños de instalaciones y línea de producción. Bajo el concepto de mejora continua, para la ejecución de la línea de refresco en polvo se necesita una inversión de $ 144 169,98, se elaboró un plan de capacitación constante para el personal en la planta de producción para llevar este plan se necesita una inversión de Q 11 700. Además, se desarrolló una propuesta de ahorro en el consumo energético de las instalaciones de la planta de producción, con el objetivo de encaminar a la empresa a los principios de producción más limpia. Este plan tendrá un impacto muy importante en la empresa, debido a que se estará ahorrando 50 kW/hora, esto representa Q3 724 al mes. La empresa debe ser sólida y competitiva en el mercado. Debe tomar en cuenta la cadena productiva en su totalidad, empezando desde la materia prima hasta la disposición del producto final; enfocándose en los puntos críticos y estableciendo controles para garantizar su aseguramiento de calidad e inocuidad total.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Bebidas, Fabricación, Costos, Producción.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 640 Economía domestica y vida familiar > 641 Alimentos y bebidas
Divisions: Agricultural School > Ingeniería en Industrias Agropecuarias y Forestales
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 02 May 2018 18:24
Last Modified: 02 May 2018 18:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8868

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview