Caracterización del cultivo de tomate de árbol Cyphomandra betacea (Cav.) y servicios prestados en los municipios de San Juan Cotzal y San Gaspar Chajul, del Departamento de Quiché.

Henández Vega, Gabriel (2008) Caracterización del cultivo de tomate de árbol Cyphomandra betacea (Cav.) y servicios prestados en los municipios de San Juan Cotzal y San Gaspar Chajul, del Departamento de Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Informe Final.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en la Fundación Rigoberta Menchú Tum, en los municipios de San Juan Cotzal y San Gaspar Chajul, comunidades ubicadas en el Departamento de El Quiché. Esta investigación consistió en realizar una caracterización del manejo que efectúan los agricultores al cultivo del tomate de árbol, así como describir la forma en que trabajan el cultivo, identificar las principales plagas y enfermedades que afectan a esta planta; y los principales problemas que enfrentan los agricultores para producir y comercializar este fruto, obteniendo como resultado la aplicación de un mejor manejo y aprovechamiento de esta especie, a través del manejo integrado del cultivo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Tomate, Cultivo, Cyphomandra betacea (Cav.) de árbol, Cyphomandra betacea (Cav.), Plagas, Manejo agronómico.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 635 Cultivos hortícolas (Horticultura)
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 14 May 2018 19:37
Last Modified: 14 May 2018 19:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8968

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview