El liderazgo apreciativo como herramienta de motivación para la obtención de resultados óptimos en el desempeño laboral.

Villalobos Vásquez, Angie Verónica (2017) El liderazgo apreciativo como herramienta de motivación para la obtención de resultados óptimos en el desempeño laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T13 (3168).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Definió las características que afectan o promueven el modelo de liderazgo apreciativo para el desarrollo óptimo en el desempeño laboral. El estudio se realizó en la Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala, ubicada en la 3ra. Avenida 12-22 Zona 1 de la ciudad de Guatemala, del 22 de octubre al 4 de noviembre del año 2016. La muestra estuvo integrada por 50 personas, comprendidas en edades de 18 a 40 años de edad. Para recolectar la información se aplicaron las técnicas siguientes: encuesta, observación directa y capacitación. Los instrumentos que se utilizaron fueron: protocolo de consentimiento informado, cuestionario y guía de observación, talleres y autoevaluación. El análisis de datos se presentó por medio de gráficas. Concluyó que, el logro de resultados óptimos en el desempeño laboral se relaciona con el estilo de liderazgo que se aplique en la organización. Se estableció a los líderes apreciativos son la fuente principal de apoyo en el desarrollo de aptitudes y valores de la población trabajadora, a través de la motivación para afrontar retos..

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Liderazgo ; Rendimiento Laboral
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 174 Etica ocupacional
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 May 2018 15:51
Last Modified: 21 May 2018 16:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9034

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview