Fortalecimiento de la cadena productiva de cardamomo (Elettaria cardamomum L. Maton) con énfasis en el asocio dela entomofauna especies arvanses y fitopatógenos, en la Aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

De paz Soto, José Fernando (2009) Fortalecimiento de la cadena productiva de cardamomo (Elettaria cardamomum L. Maton) con énfasis en el asocio dela entomofauna especies arvanses y fitopatógenos, en la Aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T-02755.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó con el objetivo de recopilar información sobre producción, procesamiento y comercialización que sirva como bases para la creación de la cadena productiva de cardamomo, el cual tiene como destino la venta a países del medio oriente, quienes lo utilizan en su dieta alimenticia, así como en la elaboración de fragancias y saborizantes, se presenta una descripción de nematodos que atacan el cultivo y se establecen los monitoreos que deben seguirse para el manejo agronómico del cultivo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Cardamomo, Cultivo, Elettaria cardamomum L. Maton, Rendimiento del cultivo.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 22 May 2018 17:37
Last Modified: 22 May 2018 17:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9042

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview