Efectividad de la técnica de autoverbalización para mejorar el estado de ánimo del boxeador guatemalteco

Avendaño Madrid, Karen Andrea (2013) Efectividad de la técnica de autoverbalización para mejorar el estado de ánimo del boxeador guatemalteco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T 13 (2377).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (367MB) | Preview

Abstract

Determinó la efectividad de la técnica de autoverbalización para optimizar el estado de ánimo del boxeador guatemalteco previo a un combate. La investigación se realizó con una muestra de 15 atletas integrantes de la selección sub-17 y sub-20 comprendidos entre las edades de 14 a 19 años de edad, que participaron en los juegos Nacionales y Campeonato sub-20 que se celebraron de forma simultánea durante el mes de agosto de 2012. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: ficha psicológica del deportista y hoja de autoinforme. Los instrumentos que se aplicaron fueron: Test Perfil del Estado de Ánimo (POMS). El análisis e interpretación de datos se dio a conocer por medio de gráficas. Concluyó que, la técnica de auto verbalización incide positivamente en el estado de ánimo del boxeador de la Federación Nacional de Boxeo de Guatemala.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Boxeo ; Deportes
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 01 Jun 2018 22:54
Last Modified: 16 Aug 2019 18:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9125

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview