Guías educacionales como prevención de neuropatía diabética; dirigida a los miembros del Club del Diabetico del Centro de Salud de Santa Catarina Pinula

Muñoz Guevara, Karen Raquel (2017) Guías educacionales como prevención de neuropatía diabética; dirigida a los miembros del Club del Diabetico del Centro de Salud de Santa Catarina Pinula. Manual. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
Karen Raquel Muñoz Guevara.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo contiene el informe del Ejercicio Técnico Profesional Supervisado, el cual fue realizado en el Centro de Salud de Santa Catarina Pinula en el período correspondiente al 09 de enero al 09 de mayo del año 2017. Dentro de este informe se puede encontrar una breve reseña del municipio de Santa Catarina Pinula, límites y división política, idioma predominante en la región, clima, religión, fiesta patronal, clima y formas de atención en salud. Se encuentran también los datos de la institución donde fue realizado el Ejercicio Técnico Profesional Supervisado dentro de los cuales están: Fundación del centro, filosofía, misión, visión, localización y tipos de atención que brinda. Se observó durante el período del programa de fisioterapia que el municipio no cuenta con ningún centro de atención de fisioterapia y es necesario contar con el mismo. Se encontraron muchos problemas que pudieran ser sujetos a estudio sin embargo se tomó como objeto de estudio; Guías Educacionales como Prevención de Neuropatía Diabética; dirigidas a los miembros del Club del Diabético del Centro de Salud de Santa Catarina Pinula. El capítulo II cuenta con información sobre que es diabetes, tipos de diabetes, signos y síntomas, qué es neuropatía diabética, tipos de neuropatía, complicaciones, fisioterapia, diabetes y atención primaria, ejercicio físico en la diabetes y sus beneficios.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Neuropatías diabéticas/diag ; Servicios de salud ; Diabetes mellitus tipo 2
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 05 Facultad de Ciencias Médicas > Técnico de Fisioterapia
Depositing User: Licda María del carmen Morales Estrada
Date Deposited: 10 Mar 2020 18:37
Last Modified: 10 Mar 2020 18:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9141

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview