Manual de proceso de registros fitosanitarios formulados en Guatemala.

Peňa Lee, Larisa Karlovna (2009) Manual de proceso de registros fitosanitarios formulados en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Larisa Peña.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, autoridad nacional competente asignada y encargada de aprobar la venta y utilización de plaguicidas, para esto deberá realizar una evaluación integral de datos científicos que demuestren que el producto es efectivo para el fin a que se destina y no entraña un riesgo para la salud humana, animal o para el ambiente lo que se encuentra resumido en el acuerdo ministerial 127-2009: Requisitos para el registro, renovación, endoso, cesión y revalida de insumos de uso agrícola y personas individuales o jurídicas. Aunque este artículo describe los procedimientos para los tipos de registro de productos fitosanitarios en este manual se encontrará lo concerniente al registro de productos agrícolas que se formularán en Guatemala. La información que se requiere para el registro debe incluir, entre otros, datos toxicológicos adecuados sobre el ingrediente activo, instrucciones detalladas y precisas para su uso, medidas de seguridad que deben tomarse en su comercialización, transporte, almacenamiento, uso y disposición final de remanentes y sobrantes tanto de sus compuestos como de sus embalajes, empaques y envases, etc, presentando una guía del proceso de registro de productos formulados en nuestro país.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Manual, Registros fitosanitarios.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 20 Jun 2018 19:45
Last Modified: 20 Jun 2018 19:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9312

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview