Situación ambiental en el asentamiento humano precario ubicado en la ladera de Santa Faz, Chinautla.

Monterroso Vásquez, Pilar Concepción (2005) Situación ambiental en el asentamiento humano precario ubicado en la ladera de Santa Faz, Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1272.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (278kB) | Preview

Abstract

Por la situación de pobreza que prevalece en Guatemala, se han ido incrementando los asentamientos humanos precarios, lo que ha provocado la modificación natural de las laderas y de los barrancos, trayendo como consecuencia el deterioro ambiental. La falta de oportunidades de empleo estable, ha dado que la migración de familias hacia la ciudad capital. La presente investigación denominada “Situación Ambiental en el Asentamiento Humano Precario, Ubicado en la Ladera de Santa Faz, Chinautla”, surgió al observar cómo se ha incrementado de manera alarmante en los últimos años la proliferación de asentamientos humanos en zonas de alto riesgo, aunado al deterioro ambiental que estos provocan, tomándose como objeto de estudio el asentamiento de Santa Faz Ladera Norte sector 5, ubicado en la colonia Santa Faz.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Calidad de Vida ; Situación ambiental ; Asentamiento ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363 Otros problemas y servicios sociales
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 16 Jul 2018 13:56
Last Modified: 24 Oct 2018 15:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9642

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview