Participación de las niñas, niños adolescentes y facilitadores voluntarios en procesos de capacitación, en el caserío de San Martineros, aldea El Carrizal, municipio de San Raymundo, departamento de Guatemala.

Ayapán Jocop, Alicia (2012) Participación de las niñas, niños adolescentes y facilitadores voluntarios en procesos de capacitación, en el caserío de San Martineros, aldea El Carrizal, municipio de San Raymundo, departamento de Guatemala. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
15_1604.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (41MB) | Preview

Abstract

La niñez, la adolescencia y facilitadores voluntarios en Guatemala, atraviesan por una serie de problemas entre los cuales podemos mencionar: pobreza, trabajo infantil, poco acceso a la educación, violencia intrafamiliar, exclusión social, desnutrición e inseguridad alimentaria y para atender estos desafíos de acuerdo a lo establecido en el Código de la Niñez y Adolescencia, se han creado distintos programas y proyectos enfocados a promover la participación de los mismos a través de planes integrales que conlleven la protección y el cuidado de este sector. Reflejo de ello, son las distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales que no escatiman esfuerzos y recursos para ejecutar acciones que beneficien a este sector.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Participación comunitaria ; Educación.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología
300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 10 Aug 2015 18:08
Last Modified: 10 Aug 2015 18:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/977

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview