De León Illescas, Ilse Rita Guisela (2012) Intervención curricular del nivel primario en el desarrollo de aprendizajes significativos en sectores interculturales un estudio realizado en el municipio del Tejar, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
07_2133.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (735kB) | Preview |
Abstract
Los estudios sobre interculturalidad reconocen que hay factores que caracterizan a la complejidad cultural entre los que se mencionan la cosmovisión, los procesos cognitivos, las formas lingüísticas, los patrones de comportamiento, las estructuras sociales, la influencia de los medios y los recursos motivacionales. Acerca de los valores de la cultura maya, el carácter sagrado de la tierra, que todos tienen vida, el trabajo en grupo, contradicen la imagen de otras culturas. La cultura del mundo occidental, está definida en el individualismo, el aprovechamiento y rentabilidad de los recursos, mediante la explotación iracional de la tierra.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Planificación educativa ; Desarrollo educativo ; Educación intercultural ; Evaluación curricular |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos |
Divisions: | Humanities School > Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Julio César Ortíz Cano |
Date Deposited: | 10 Jul 2015 17:03 |
Last Modified: | 10 Jul 2015 17:03 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/991 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |