Intervención curricular del nivel primario en el desarrollo de aprendizajes significativos en sectores interculturales un estudio realizado en el municipio del Tejar, Chimaltenango.

De León Illescas, Ilse Rita Guisela (2012) Intervención curricular del nivel primario en el desarrollo de aprendizajes significativos en sectores interculturales un estudio realizado en el municipio del Tejar, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
07_2133.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (735kB) | Preview

Abstract

Los estudios sobre interculturalidad reconocen que hay factores que caracterizan a la complejidad cultural entre los que se mencionan la cosmovisión, los procesos cognitivos, las formas lingüísticas, los patrones de comportamiento, las estructuras sociales, la influencia de los medios y los recursos motivacionales. Acerca de los valores de la cultura maya, el carácter sagrado de la tierra, que todos tienen vida, el trabajo en grupo, contradicen la imagen de otras culturas. La cultura del mundo occidental, está definida en el individualismo, el aprovechamiento y rentabilidad de los recursos, mediante la explotación iracional de la tierra.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Planificación educativa ; Desarrollo educativo ; Educación intercultural ; Evaluación curricular
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos
Divisions: Humanities School > Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación
Depositing User: Julio César Ortíz Cano
Date Deposited: 10 Jul 2015 17:03
Last Modified: 10 Jul 2015 17:03
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/991

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview