Incidencia curricular de la educación preventiva en la drogadicción adolescente en el ciclo de Educación Básica del Instituto con Orientación Industrial de Malacatán, San Marcos.

Paz Domínguez, Juan Humberto (2012) Incidencia curricular de la educación preventiva en la drogadicción adolescente en el ciclo de Educación Básica del Instituto con Orientación Industrial de Malacatán, San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
07_2132.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (613kB) | Preview

Abstract

El estudiante del Ciclo Básico se enfrenta a problemas diversos en el establecimiento donde se encuentra realizando sus estudios. Uno de los de mayor importancia, que merece toda atención, es referente al uso y consumo indebido de substancias químicas. De acuerdo a observaciones e investigaciones que he realizado, cerca del 76.80% de estudiantes de Instituto Nacional Mixto de Educación Básica del municipio de Malacatán, San Marcos, ha tenido contacto con las drogas (ver gráfico No. 5). El uso de drogas afecta en gran medida el desarrollo de las facultades físicas del alumno

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Drogas ; Abuso de drogas ; Prevención ; Jóvenes ; Consumo de drogas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos
Divisions: Agricultural School > Ingeniería en Administración de Tierras
Depositing User: Julio César Ortíz Cano
Date Deposited: 10 Jul 2015 17:08
Last Modified: 10 Jul 2015 17:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/992

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview