La situación de pobreza factor determinante en los tratamientos especiales de los pacientes del Hospital Roosevelt.

Herrera Ortiz, Gilma Josefina (2004) La situación de pobreza factor determinante en los tratamientos especiales de los pacientes del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1229.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (122kB) | Preview

Abstract

En los últimos años la crisis económica, social y política ha afectado considerablemente al país golpeando severamente a la población en general, convirtiendo la vida de muchos guatemaltecos en una lucha desesperada por sobrevivir. De esta situación no escapan los pacientes adultos y pediátricos que consultan el Hospital Roosevelt, ya que cuando presentan enfermedades severas y crónicas requieren de tratamientos terapéuticos especiales, mismos que son de un costo muy elevado, por lo que no logran adquirirlos por sus medios, solicitando apoyo tanto a dentro como fuera del hospital, afectando aún más al grupo familiar que por lo general se encuentran formados por numerosos miembros no logrando satisfacer sus necesidades básicas prioritarias.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Pobreza ; Beneficencia médica.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363 Otros problemas y servicios sociales
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 12 Aug 2018 15:52
Last Modified: 28 Oct 2018 17:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9921

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview