Xinico Sipac, Justa (2012) Intervención curricular en la convivencia emocional, con estudiantes del ciclo de educación básica, un estudio realizado en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
07_2131.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (7MB) | Preview |
Abstract
La integración social en los grupos de adolescentes no es un asunto fácil, ni depende exclusivamente de las habilidades sociales individuales de los muchachos; la microcultura de los mismos, compuesta por el conjunto de normas, ritos, convenciones, creencias y hábitos de comportamiento, incide de una forma muy importante en que el proceso de integración sea satisfactorio para las personas que lo realizan. Una minoría de las y los educandos, que no es un porcentaje insignificante porque supone siempre entre un cinco y un veinticinco por ciento, no están satisfechos o, al menos, encuentran fría y poco satisfactoria su relación con los compañeros y compañeras. De entre estos, algunos se sienten verdaderamente aislados y tienen dificultades para hacer y mantener amigos, por distintas razones, que normalmente no son reconocidas.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Convivencia Enseñanza ; Relaciones sociales ; Relaciones interpersonales |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos |
Divisions: | Humanities School > Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Julio César Ortíz Cano |
Date Deposited: | 10 Jul 2015 17:14 |
Last Modified: | 10 Jul 2015 17:14 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/994 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |