Evaluación de dos caldos minerales en dos diferentes concentraciones, para el control de la roya del café (Hemileia vastatrix), en una plantación de café orgánico (Coffea arabica), en el Municipio San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez, Guatemala, C.A.

Morales Rodas, Ruth Eunice (2018) Evaluación de dos caldos minerales en dos diferentes concentraciones, para el control de la roya del café (Hemileia vastatrix), en una plantación de café orgánico (Coffea arabica), en el Municipio San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T-03502.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó con apoyo de la Asociación Sotz´il; ubicada en el Municipio de San Antonio Aguas Calientes y el Caserío Paya´, Comalapa, Chimaltenango, la investigación se realizó en la Finca Capé Maya, evaluando el efecto de dos caldos minerales en dos concentraciones diferentes para el control de roya del café (Hemilleia vastatrix), en café orgánico. De acuerdo con los resultados, la aplicación de caldo visosa en su segunda concentración, reduce al 16.24 %, la severidad, en la roya del café en la plantación de café orgánico, en el análisis económico el mejor tratamiento a utilizar es el caldo visosa en su segunda concentración por presentar menor costo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Café orgánico, Coffea arabica, Roya del café, Hemileia vastatrix.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 27 Aug 2018 19:47
Last Modified: 27 Aug 2018 19:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9982

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview