Items where Division is "Pharmacy and Chemical School > Química Farmacéutica" and Year is 2014

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 33.

Cifuentes Roda, Mercy Pamela (2014) Extracción de aceite fijo de mani (Arachis hypogaea) para ser utilizado en la elaboración de brillo labial y crema para la piel. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Universidad de San Carlos de Guatemala (2014) Implementación del programa de atención farmacéutica a pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes que asisten a la consulta externa del Centro de Salud de San Pedro Ayampúc, Guatemala : -educación sanitaria. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia.

Ochaeta Palma, Estela Carolina (2014) Determinación de la intercambiabilidad terapéutica de clorhidrato de propranolol genérico 40 mg tabletas, producido por laboratorios nacionales, por medio de la comparación de perfiles de disolución. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palacios Galindo, Hugo Orlando (2014) Importancia de la práctica que realizan los estudiantes de la carrera de Química Farmacéutica de la Universidad de San Carlos de Guatemala por medio del subprograma de Farmacia Hospitalaria en el Hospital General San Juan de Dios e Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Acabal Rodas, Nelson Estuardo (2014) Prevalencia de migraña en un segmento de población estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que cursan el segundo año con carné 2011 y la elaboración de un trifoliar informativo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Mejía, Mayra Fabiola (2014) Comparación y evaluación de la revisión de ampollas para uso inyectable por sistema mecánico y manual. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Hernandez, Karla Alejandra (2014) tartrazina FD& C amarillo N°.5 (19,140) en alimentos tipo snack´s a base de ceral de maíz con queso, obtenidos a partir de un proceso expandible y producidos en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arias Gálvez, Maria Gabriela (2014) Evaluación de la calidad de los pañales desechables para niños y toallas sanitarias, fabricados en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Caal Boror, Elfego Enrique (2014) Elaboración de una guía farmacológica dirigida al personal médico, enfermeras y auxiliares de enfermería del Hospital Nacional Prof. Eberto Velasco de Malacatán San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cartagena Figueroa, María Fernanda (2014) Educación sanitaria para mujeres que acuden a APROFAM en Amatitlán sobre medidas preventivas del cáncer cervicouterino. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Herrera, Claudia Vanessa (2014) Determinación del efecto de la variación en la concentración de macronutrientes de cultivos hidropónicos en la biosintesis de metabolitos en mentha piperita L. por cromatografía de gases. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Torres, Karin Iveth (2014) Determinación de la opinión de la poblacion de graduados (2008 - 2013) de la carrera de Química Farmacéutica, USAC; según el modelo propuesto por el SINAES (Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior), con fines de acreditación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cazali Girón, Andrea del Rosario (2014) Implementación de un programa de atención famacéutica dirigido a pacientes que egresan del departamento de Medicina Interna del Hospital Roosevelt -educación sanitaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chinchilla Coromac, Julia Alejandra (2014) Desarrollo docente como criterio para la acreditaciòn de la carrera de Quìmica Farmacèutica de la Universidad de San Carlos de Guatemala segùn el modelo propuesto por SINAES. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Girard, Dolores Andrea María (2014) Evaluación de la implementación de la Unidad de Nutrición Parenteral en pacientes hospitalizados, en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital Regional de Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Rodas, Elma Jocabed (2014) Implementación de programa de atención farmacéutica a pacientes con diabetes Mellitus tipo II del Hospital Regional Juan José Ortega, Coatepeque, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Villagrán, Helen Mariela (2014) Comprobación de la capacidad exfoliante de la fibra del tallo de la piña (Ananas comosus) utilizado en jabones cosméticos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cutzal Morales, Sara Beatriz (2014) Análisis sobre los componentes relacionados con el personal administrativo, y las finanzas y presupuesto, para la acreditación de la carrera de Química Farmacéutica, USAC, según el modelo propuesto por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuyún Ortiz, Karen Vanessa (2014) Guía farmacoterapéutica dirigida al personal médico y de enfermería del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social del departamento de Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ejcalón Xinico, Eugenia Floridalma (2014) Guía farmacoterapéutica dirigida al personal de enfermería del Centro de Salud de Patzún, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Villatoro, Ana Lucía and Muñiz López, Ana Lucía (2014) Abordaje terapéutico de hipertensión arterial esencial para personas de primer diagnóstico que asisten a centros de salud y un hospital de referencia de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Hernández, Sintia Georgina (2014) Elaboración de una guía farmacoterapéutica, dirigida al personal de enfermería del Puesto de Salud de la Aldea San Ixtán Jalpatagua, Jutiapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guix Baquiax, Ana Lucía (2014) Determinación de los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos del agua de distribución municipal en el municipio de Patzité del departamento de El Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López García, Andrea María (2014) Evaluación de la adherencia al tratamiento oncológico en pacientes con leucemia linfoblástica aguda que asisten a la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica y se encuentran incluidos en el programa de atención farmacéutica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mayèn Enriquez, María Ana (2014) Elaboración de una guía farmacoterapéutica de la lista básica de medicamentos del Centro de Salud de la Zona 11, Guatemala, dirigida a personal médico, enfermeras graduadas y auxiliares de enfermería. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mijangos García, Alí José (2014) Evaluación del desempeño de la cáscara de huevo como componente de desintegración en comprimidos efervescentes comparando parámetros físico-mecánicos de los mismos con comprimidos efervescentes que utilizan bicarbonato de sodio como componente de desintegración. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Perdomo Lemus, Byron David (2014) Determinación de la opinión de los empleadores de los químicos farmacéuticos graduados con el pensum 2000 de la Universidad de San Carlos de Guatemala según el modelo de acreditación propuesto por el Sistema Nacional de acreditación de la Educación Superior -SINAES. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peren Barrios, Claudia Vanessa (2014) Estandarización de un método espectrofotomètrico para la determinaciòn de metronidazol 500 mg en òvulos vaginales sòlidos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramìrez Gòme, Azucena Noemy (2014) Implementaciòn de un programa de atenciòn farmacèutica destinado a pacientes que asisten a la consulta externa en la Unidad de Gastroenterologìa y Endoscopìa del Hospital Roosevelt.(Seguimiento farmacoterapéutico y educación sanitaria). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Córdova, Mario Alejandro (2014) Evaluación del impacto de los trabajos de tesis ad-gradum del área temática en salud de la carrera de Química Farmacéutica, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala : -Registrados del año 1990 al 2013-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas de León, Gabriela Jasmira (2014) Farmacovigilancia en pacientes adultos que reciben anfotericina B, en los servicios de medicina interna del hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sáenz Véliz, Luis Miguel (2014) Programa de farmacovigilancia dirigida a pacientes diagnosticados con cáncer de colon de la Unidad de Hemato-oncología del Departamento de Medicina Interna del Hospital Roosevel. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Álvarez, Luisa Fernanda and Martínez Rodas, Renato and Escobar Trujillo, Mariandreé (2014) Plan de contingencia y plan de respuesta de la facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Universidad de San Carlos de Guatemala, ante la ocurrencia de desastres naturales y/o provocados por el hombre. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Fri Mar 29 08:56:01 2024 CST.