Items where Division is "Engineering Faculty > Ingeniería Electrónica" and Year is 2023

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | G | H | L | M | O | R | S | V
Number of items: 31.

A

Alonzo, José Yancarlo (2023) Rediseño e implementación de la migración de un sistema de control utilizando retrofit en una máquina industrial cortadora de mármol en la empresa Piedras de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Hernández, Gerson Estuardo (2023) Diseño e implementación de un sistema de notificación de servicio e información para la ubicación de las unidades y estaciones de un sistema de transporte público. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez González, Ronald Estuardo (2023) Diseño e implementación de un prototipo de tablero didáctico modular para el Laboratorio de Electrónica 3, Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arellano Acevedo, Carlos Alberto (2023) Diseño de investigación para la construcción de un modelo estadístico que permita describir las características del fruto en función del color para la predicción de la madurez del aguacate hass post cosecha en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Beltrán Alonzo, Daenners Fabián (2023) Manual de procedimientos de mantenimiento a servicios multimedia de la red HFC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Campos Pol, José Daniel (2023) Diseño de investigación de un sistema de registro para mejorar el seguimiento y gestión de trabajos realizados en planta utilizando tecnologías en la nube en una planta eléctrica ubicada en Escuintla, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chen Ramos, Héctor Abraham (2023) Manual de configuración de enrutamiento estático y dinámico para dispositivos cisco, basado en CCNA versión 7. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Morales, Favio Renato (2023) Prototipo de un sistema transductor para el alce de la caña de azúcar en la cosecha manual, en el Ingenio Magdalena S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Duarte Chamalé, Kevin Adolfo (2023) Diseño de investigación para la comparación de algoritmos de Machine Learning aplicados a la predicción del valor del precio de criptomonedas, a través de pruebas estadísticas de contraste y post hoc, para seleccionar aquellos con el mejor desempeño. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Elias Cifuentes, Diego Pablo (2023) Diseño de investigación para la implementación de un prototipo para la medición y optimización del consumo energético en dispositivos de internet de las cosas a nivel domiciliar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García Orozco, Heber Otoniel (2023) Diseño de investigación de la propuesta de mejoras en la administración y gestión de inventario para resolver problemáticas de almacén en una tienda dedicada a la comercialización de productos de primera necesidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Estrada, Mario Alejandro (2023) Desarrollo de software para el uso del protocolo Netflow enfocado en el análisis de tráfico de paquetes en una red de telefonía móvil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Orozco, Arnold Oswaldo (2023) Automatización de la calibración de multímetros digitales y diseño de toroide para calibración de pinzas amperimétricas en el Cename. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Morales, Diego Andres (2023) Diseño de investigación de un sistema electrónico para un tanque de propagación de corales (SPS, LPS Y SC) para una empresa dedicada a la acuariofilia ubicada en Chimaltenango, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Morales, José Andrés (2023) Diseño de investigación para la propuesta de diseño de un modelo de optimización de rutas de distribución de producto terminado de una fábrica de alimentos para animales ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Rodríguez, José Félix (2023) Propuesta para la creación del curso de Laboratorio de Radiocomunicaciones Terrestres, enfocado al diseño y simulación de antenas microstrip de parche rectangular y circular, en la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

León Urrutia, Sergio Augusto (2023) Diseño de investigación para una aplicación web para el personal técnico de Outsourcing de una empresa de telecomunicaciones que facilite la orientación de un radioenlace en una red FWA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lux Guarcas, Elizabeth Micaela Apolonia (2023) Diseño del laboratorio de Comunicaciones 3, implementando el software libre “GNU Radio”, para la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Pérez, Freddy Josué (2023) Diseño de guía introductoria de programación en lenguaje de escalera, para el controlador lógico programable Siemens Simatic S7-300, utilizando simulador PLCSIM en entorno de programación TIA portal para el Laboratorio de Electrónica 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Maldonado Mendizabal, Luis Francisco (2023) Implementación de un sistema de monitoreo para la detección de incidencias en los enlaces inalámbricos de una empresa de telecomunicaciones de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Oliva, José Pablo (2023) Diseño de investigación para la implementación de un sistema integrado de procedimientos para mejorar la productividad y gestión por medio de la estandarización de procesos en el café la concordia ubicado en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monterroso García, Carlos Mahonri (2023) Diseño de investigación sistema de software y hardware para la mejora del monitoreo de los niveles de agua y diésel en tanques de almacenamiento para hospital nacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Reyes, Juan José Manuel (2023) Diseño de investigación de propuesta de mejoramiento de la productividad en el proceso de análisis para proyectos de inversión de la medida técnica en una distribuidora de energía eléctrica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Oliva España, Josué David (2023) Diseño de sistema de riego por goteo automatizado utilizando una placa programable Raspberry PI Pico y módulo ESP8266, en la finca Moralfa, departamento de Quetzaltenango, municipio de Coatepeque. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Roche Palacios, Diego Roberto (2023) Diseño de investigación de las series de tiempo y análisis de regresión aplicados a la proyección estadística de la adopción de tecnologías 5G en la telefonía móvil de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Quiñonez, Sergio Leonel (2023) Diseño de sistema electrónico que asocie sonidos MIDI a la ejecución de una nota al pulsar una cuerda en una guitarra eléctrica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodriguez Carrillo, Ferdi Giancarlo (2023) Propuesta de mejora de control y operación del sistema de enfriamiento de generadores General Electric de 41,5 MW, por producción de hidrógeno por electrólisis alcalina del agua desmineralizada aplicando un sistema de control distribuido. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Sagastume Ovalle, José Carlos (2023) Diseño de estación de control remoto para un sistema de extracción de agua a través de sistema HMI con monitoreo en Papelera Internacional S. A. km-129. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Cordón, Rodrigo José (2023) Diseño de investigación para el análisis del impacto de la variabilidad climática en el despacho de generación eléctrica para períodos de época seca en Guatemala durante los años 2019 - 2022. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano Valdizón, Werner Rodrigo (2023) Análisis GAP basado en el NIST CYBER SECURITY FRAMEWORK (CSF) y diseño de un plan estratégico de seguridad de la información (PESI) para una empresa de servicios en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Velásquez Vela, Pablo David (2023) Prototipo de un sistema de telemetría para la medición de agua potable residencial utilizando la tecnología LoRa y el protocolo LoRaWAN. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Sun Apr 28 09:34:25 2024 CST.