Items where Division is "Odontology School > Cirujano Dentista" and Year is 2011

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | F | G | I | J | L | M | N | Q | R | S | U | V | Z
Number of items: 45.

A

Alburez Rivas, René Alejandro (2011) Determinación de las complicaciones mas frecuentes, que se asocian a terceras molares retenidas superiores, clínica y radiográficamente, en pacientes mayores de 25 años que asisten a la clínica de la unidad de cirugía de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el período comprendido de marzo a mayo del año 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aldana Moscoso, Sandra Lucía (2011) Correlación entre los resultados obtenidos con la escala visual de la ansiedad y los cambios fisiológicos, expresados en los signos vitales ocurridos en pacientes pediáricos pre, trans y postoperatoriamente a extracción (es) dental (es) en el municipio de Sanarate, departamento de El Progreso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alonzo García, José Angel (2011) Evaluación del manejo y descripción de los diagnósticos diferenciales de entidades patológicas emitidos por odontólogos colegiados que ejercen su práctica clínica en el departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arguta Zepeda, Jenner Oscarly (2011) Determinación de la glicemia casual y su relación con el estado periodontal, en una muestra de trabajadores municipales de 46-65 años de la República de Guatemala. Estudio piloto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barrios López, Victor Felipe (2011) Percepción de los odontólogos guatemaltecos con respecto a alteraciones de algunos parámetros de la estética de la sonrisa en el año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Reyes, José Miguel (2011) Frecuencia de fenestración osteo-mucosa por raices de diente primarios de niños de ambos sexos que asisten a escuelas de nivel primario de la cabecera departamental de Sololá y del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Campos Gómez, Claudia Lorena (2011) La percepción sobre salud bucal de los habitantes mayores de 18 años de 20 cabeceras departamentales de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Centes Carrillo, Bessy Carolina (2011) La percepción sobre salud bucal de los habitantes mayores de 18 años de 20 cabeceras departamentales de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chacón Miranda, Rosa Alejandra (2011) Evaluación de talla, peso y monitorización de presión arterial, pulso y temperatura durante procedimientos de extracción no quirúrgica en pacientes de 5 a 60 años que asisten a la clínica de exodoncia de la facultad de odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el período comprendido de mayo a junio del año 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cortez González, Nadia Rocío (2011) La percepción sobre salud bucal de los habitantes mayores de 18 años de 20 cabeceras departamentales de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

De León Juárez, María Magdalena (2011) Impacto del programa Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala en 21 poblaciones en donde ha funcionado por 14 años en forma consecutiva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Muñoz, Ana Lucía (2011) Factores que contribuyen a la extracción de la mayoria de piezas dentales permanentes, en personas comprendidas entre las edades de 15 a 25 años, de establecimientos educativos de los municipios de: La Libertad, Huehuetenango; Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez; Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá; Granados, Baja Verapaz; y San Pedro Pinula, Jalapa; los cuales no han tenido atención odontológica profesional ni programa de ejercicio profesional supervisado durante cinco años consecutivos (2004-2009). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dávila Álvarez, Carlos Iván (2011) Manual digital descriptivo de la anatomía normal en una imagen panorámica de adultos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fernández Robledo, Claudia Yasmín (2011) Prevalencia de anomalías dentales: diente en barril y diente en clavija, en escolares entre 8 a 12 años de edad, de la cabecera municipal de San Andrés Xecul, Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Castro, Cecilia del Rocío (2011) Caracterización clínica y epidemiológica de pacientes con alveolitis post extracción, que asisten a la clínica dental del establecimiento educativo Casa Central, determinación del tratamiento más recomendado para resolver dicha entidad y elaboración de un protocolo de tratamiento. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Ríos, Evelyn Emilia (2011) Determinación de la prevalencia de enfermedad periodontal en escolares de 8 a 14 años que reciben atención dental dentro del programa de Ejercicio Profesional Supervisado, durante los meses de agosto a septiembre del año 2011, que se realiza en el municipio de Río Hondo, Zacapa de la República de Guatemala y elaboración de un protocolo de tratamiento periodontal para pacientes pediátricos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García Ramírez, Heylen Karina (2011) Determinación de los valores de las pruebas de laboratorio preoperatorias en pacientes adultos que asisten para recibir atención en el quirófano de la Unidad de Cirugía y Exodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante los meses de febrero y marzo del año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

I

Illescas Galindo, Beatriz Esmeraldine (2011) Determinación de la prevalencia de enfermedad periodontal en escolares de 8 a 14 años que reciben atención dental dentro del programa de Ejercicio Profesional Supervisado, durante los meses de agosto a septiembre del año 2011, y que se realiza en el municipio de Santa Cruz la Laguna, Sololá de la República de Guatemala y elaboración de protocolo de tratamiento periodontal para pacientes pediátricos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Illescas Ralda, Monica María (2011) La percepción sobre salud bucal de los habitantes mayores de 18 años de 20 cabeceras departamentales de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

J

Jordán García, José Andrés (2011) Efectividad de un método de enseñanza audiovisual, en formato digital, para retroalimentar el aprendizaje de los procedimientos quirúrgicos, desarrollados en los cursos de grado y realizados en la clínica de cirugía de la Facultad de Odontología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

La Guardia García, Luisa Fernanda (2011) Frecuencia de fenestración osteo-mucosa por raíces de dientes primarios de niños de ambos sexos que asisten a escuelas de nivel primario de la cabecera departamental de Sololá y del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lima Mejía, Linsy Andrea (2011) La percepción sobre salud bucal de los habitantes mayores de 18 años, de 20 cabeceras departamentales de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Majus De Paz, Ligia María (2011) Odontólogos que ejercen en las cabeceras departamentales de la República de Guatemala exceptuando la ciudad capital , que poseen un archivo radiográfico de los pacientes que atienden en sus clínicas privadas que puede ser utilizado como posible referencia para casos forenses, estudio nacional, 2007 - 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Masaya Anleu, Evelyn Carolina (2011) Características epidemiológicas (clínicas, radiológicas y microbiológicas) de la enfermedad periodontal, en empleados municipales de 22 a 45 años de edad de la República de Guatemala, año 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mayorga Hernández, Cristofer Alejandro (2011) Determinación de las características clínicas, radiográficas y microbiológicas de la enfermedad periodontal en pacientes diabéticos tipo I y tipo II de la Asociación Diabéticos Juveniles y del Patronato para Diabéticos de Guatemala (Papadigua), en el año 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales García, Andrea María (2011) Estudio retrospectivo de casos diversos de patologías bucales diagnósticadas en pacientes, que han sido tratados mediante biopsias incisionales y/o escisionales en la unidad de cirugía de la Facultad de Odontología de Universidad de San Carlos de Guatemala, del año 2005 al 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Serrano, Miriam Yarnid (2011) Factores que contribuyen a la extracción de la mayoría de piezas dentales permanentes, en personas comprendidas entre las edades de 15 a 25 años, de establecimientos educativos de los municipios de : La Libertad, Huehuetenango; Santo Tomas la Unión, Suchitepéquez; Santa Catarina Ixtahuacan, Sololá; Granados, Baja Verapaz; y San Pedro Pinula Jalapa; los cuales no han tenido atención odontológica profesional ni programa de ejercicio profesional supervisado durante cinco años consecutivos (2004- 2009). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muralles Andrade, José Miguel (2011) Efectividad de un método de enseñanza audiovisual, en formato digital, para retroalimentar el aprendizaje de los procedimientos quirúrgicos, desarrollados en los cursos de grado y realizados en la clínica de cirugía de la Facultad de Odontología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

N

Nistal Muñóz, Alejandra Vanessa (2011) Determinación del grado de inflamación gingival y/o enfermedad periodontal en niños de 8 - 12 años de edad. Estudio realizado en 4 escuelas públicas localizadas en el área urbana de la ciudad de Guatemala en los meses de agosto - septiembre del año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Q

Quirós Ortiz, Lilian Gabriela (2011) Prevalencia, severidad, extensión, características clínicas de la enfermedad periodontal y presencia de Actinobacillus actinomycetemcomitans y Porphyromonas gingivalis en escolares de 13 a 21 años de la República de Guatemala, año 2007. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ramos Montenegro, Patricia del Carmen (2011) Evaluación de talla, peso y monitorización de presión arterial, pulso y temperatura duarante procedimientos de extracción no quirúrgica en pacientes de 5 a 60 años que asisten a la clínica de exodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el período comprendido de mayo a junio del año 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Gómez, Susan Michelle (2011) Conceptos básicos de odontología legal y la importancia de la ficha clínica odontológica. Estudio realizado con docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Murga, Gladys Andrea (2011) Estudio retrospectivo para evaluar el estado periodontal de las piezas restauradas con domos y la estabilidad de las sobredentaduras realizadas en los pacientes tratados en la clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruyan López, Beberly Betsabé (2011) Características clínicas, radiológicas y microbiológicas de la enfermedad periodontal en trabajadores municipales de 46-65 años de edad de la República de Guatemala, año 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Samayoa Borrayo, Olga Patricia (2011) Características epidemiológicas (clínicas, radiológicas y microbiológicas) de la enfermedad periodontal, en empleados municipales de 22 a 45 años de edad de la República de Guatemala, año 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Guzmán, Andrea Renata (2011) Eficiencia de la Articaína (anestésico local) al 4% con vasoconstrictor Epinefrina al 1:100,000 utilizando técnica anestésica infiltrativa para anestesiar las terminaciones nerviosas del dentario inferior en región de molares del maxilar inferior para tratamientos de operatoria dental del niño y el adulto y preparaciones dentales de prótesis parcial fija en pacientes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sierra Morales, Walter Alberto (2011) Prevalencia anomalías del desarrollo en la estructura dentaria (amelogénesis imperfecta y dentinogenesis imperfecta ) e hipoplasia de esmalte (hipoplasia de Turner e hipoplasia sifilítica) en niños con dentición mixta, comprendidos entre cinco y trece años, en los municipios de Villa Nueva, Palencia, Amatitlán, y San Pedro Sacatepéquez del departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Estrada, Mariela Elizabeth (2011) Estudio sobre la prevalencia de la línea mesentérica en escolares de nivel primario de siete comunidades de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Santos, Thelmy Gabriela (2011) Frecuencia de fenestración osteo-mucosa por raíces de dientes primarios de niños de edades entre 7 y 9 años, de ambos sexos, del departamento de Chimaltenango que asisten a la Escuela Oficial Urbana Mixta Julio Morales Santizo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

U

Umul Loarca, Rina Elizabeth (2011) La percepción sobre salud bucal de los habitantes mayores de 18 años de 20 cabeceras departamentales de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valdés Toledo, Claudia Alejandra (2011) La percepción sobre salud bucal de los habitantes mayores de 18 años, de 20 cabeceras departamentales de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vesco Leiva, Leopoldo Raúl (2011) Evaluación al personal de salud de Sacatepéquez sobre el conocimiento que tienen en el manejo inicial de la avulsión dentaria. Establecimiento de una guía de capacitación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Méndez, Nancy Lissette (2011) Factores que contribuyen a la extracción de la mayoría de piezas dentales permanentes, en personas comprendidas entre las edades de 15 a 25 años de establecimientos educativos de los municipios de: La Libertad, Huehuetenango; Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez; Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá; Granados, Baja Verapaz; y, San Pedro Pinula, Jalapa; los cuales no han tenido atención odontológica profesional ni programa de Ejercicio Profesional Supervisado durante cinco años consecutivos (2004 - 2009). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez y Vásquez, Mildred Johana (2011) Odontólogos que ejercen en las cabeceras departamentales de la República de Guatemala exceptuando la ciudad capital, que poseen un archivo radiográfico de los pacientes que atienden en sus clínicas privadas que puede ser utilizado como posible referencia para casos forenses, estudio nacional, 2007 - 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Z

Zea Marroquín, Claudia Elena (2011) Efecto de la estimulación interactiva para la adquisición del hábito de cepillado dental en niños de 5 años. Estudio comparativo en alumnos de párvulos de la Escula Oficial Rural Mixta de Las Tapias, Quetzaltenango 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Fri Apr 19 12:31:36 2024 CST.