Items where Division is "Odontology School > Cirujano Dentista" and Year is 2013

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | F | G | H | I | J | L | M | O | P | Q | R | S | T | V | W | Y | Z | Á
Number of items: 103.

A

Abrego Torres, Claudia Lisseth (2013) Determinación del grado de inflamación gingival y/o enfermedad periodontal en niños de 8-12 años de edad. Estudio realizado en 4 escuelas públicas localizadas en el área urbana de la ciudad de Guatemala en los meses de agosto-septiembre, 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aldana Castillo, Karin Elisa (2013) Aplicación y evaluación de restauraciones con ionómero de vidrio colocadas con la técnica del procedimiento atraumático (Prat) en piezas permanentes de escolares de la Escuela rural "Rafael Tellez", del Municipio de Sololá, Depto. de Sololá, estudio longitudinal. Cuatro fases. Año 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Burbano, Daniel de Jesus (2013) Comparación de llenado del conducto radicular instrumentado con limas de níquel titanio del sistema protaper, con una obturación de cono único de gutapercha del sistema protaper, impregnado de cemento AH 26 plus contra el método de introducir cemento AH 26 plus con léntulo y cono único de gutapercha. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvizures del Cid, Glenda Guadalupe (2013) Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el centro de salud del municipio de Sanarate, El Progreso. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

B

Barrientos Torres, Sheyla Zuleika (2013) Correlación entre los resultados obtenidos con la Escala Análoga visual de la ansiedad y los cambios fisiológicos, ocurridos en pacientes pediátricos pre, trans y postoperatoriamente a extracción (es) dental (es) en la Clínica de Exodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, expresados en los signos vitales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Galdámez, Ana Lucía (2013) Informe final del Programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el centro universitario del suroccidente (CONSUROC), de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Mazatenango, Suchitepéquez de febrero a septiembre de 2012. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Bol Chamalé, Edwin Estuardo (2013) Informe final de EPS, en el Centro de Capacitación y Promoción San Antonio -CECYPSA-, Retalhuleu, Guatemala, febrero 2013-octubre 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Bolaños Lima, Jafrania Marnelly (2013) Monitorización de la presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y capacidad pulmonar, antes, durante y después de los procedimientos dentales realizados en pacientes, comprendidos entre las edades de 14 a 60 años, que asisten a las Clínicas de Endodoncia y Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bonatto Martínez, Bianca Natalia (2013) Conocimiento de los profesores y estudiantes acerca de las diferentes técnicas para la obturación de conductos radiculares en piezas primarias en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el análisis de la técnica de obturación con léntulo y óxido de zinc y eugenol (OZE). Para la obturación de dichos conductos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Calderon López, Carlos Alberto (2013) Informe final de EPS, en centro de asistencia integral materno-infantil, Cuilco Huehuetenango. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Carranza Galván, Lilian Raquel (2013) Informe final Programa de Ejercicio Profesional Supervisado en el puesto de salud de Chanmagua, Esquipulas febrero-octubre 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Castro Bercián, Mónica Lucrecia (2013) Informe final del Programa Ejercicio Profesional Supervisado. Realizado en el municipio de Pueblo Nuevo departamento de Suchitepéquez, Guatemala febrero - octubre 2012. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Chacón Orellana, Miguel David (2013) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Caserío El Porvenir, San Juan Alotenango Sacatepéquez. Guatemala junio 2012-mayo 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Contreras García, Daniela Estefanía (2013) Identificación de lesiones bucales en niños desnutridos de ambos sexos comprendidos entre las edades de 6-12 años que asisten a los hospitales nacionales de los Departamentos de Sololá, Totonicapán y Huehuetenango en mayo-junio, año 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordero Arriola, Delia Pamela (2013) Determinación del grado de micro filtración marginal de seis diferentes técnicas de aplicación de sellantes de fosas y fisuras en piezas permanentes extraídas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cóbar Cuéllar, Nadia Anabell Del Rosario (2013) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el módulo odontológico San Sebastián, Retalhueleu, Guatemala. Febrero a octubre 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

D

Daniel Becerra, Luis Alfredo (2013) Conocimiento de los profesores y estudiantes acerca de las diferentes técnicas para la obturación de conductos radiculares en piezas primarias en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el análisis de la técnica de obturación con léntulo y óxido de zinc y eugenol (OZE). Para la obturación de dichos conductos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Fajardo, José Miguel (2013) Apiñamiento dental anterior inferior según el índice de irregularidad de Little en relación con los terceros molares inferiores presentes, ausentes y extraídos de los pacientes atendidos en la Clínica de Postgrado de Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Villatoro, José Alejandro (2013) Frecuencia de pólipos pulpares en piezas dentales y su descripción clínica, radiológica e histopatológica en escolares de primero a sexto grado de cuatro escuelas públicas del municipio de San Sebastián, Retalhuleu, durante enero y febrero de 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Morales, Gissela Meliza (2013) Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Escuela Oficial Rural Mixta, en la Comunidad de Santo Tomás Milpas Altas: Departamento de Sacatepéquez, y Escuela Nacional de Niñas No. 36 Jacobo de Villaurrutia, zona 12, ciudad de Guatemala. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Díaz Samayoa, Juan Pablo (2013) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en Clínica Dental Municipal,Santa Elena Barillas, Villa Canales. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

F

Fernández Barrios, Amelia Mercedes (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, en Hospital de la Familia de Nuevo Progreso, San Marcos. Febrero-octubre 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Flores Álvarez, Francisco Fernando (2013) Determinación de las complicaciones postoperatorias después de procedimientos de extracciones simples en pacientes que asistieron a la clínica dental de la Fundación Corazones en Acción del municipio de San Andrés, del departamento de Petén, en el período comprendido de abril a junio del año 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García Alfaro, Herbert (2013) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el municipio de Jocotán, Departamento de Chiquimula, Guatemala. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

García Cruz, Estela Raquel (2013) Informe final Programa Ejercicio Profesional supervisado realizado en Playa linda Belén Amatitlán, Guatemala. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

García Cruz, Lesly María (2013) Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Tierra Colorada Baja, Quetzaltenango. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

García Márquez, María Lorena (2013) Informe final Programa Ejercicio Supervisado realizado en el Municipio de Santa Cruz la Laguna Sololá. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Gatica Bravo, Iván Alfonso (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Clínica Parroquial La Asunción, Cabricán, Quetzaltenango. Guatemala junio-septiembre 2012 y febrero-marzo 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Girón Arévalo, Carlos Mauricio (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Municipio de San Jerónimo Departamento de Baja Verapaz, Guatemala febrero-octubre. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Girón Ruiz, Libni Mariana (2013) Determinación de la presencia clínica de patologías en tejidos blandos de la cavidad bucal. Estudio realizado en niños de educación primaria, que asisten a escuelas de Cuatro comunidades de la República de Guatemala.(estudio piloto). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Ruíz, Pablo José (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, en Módulo Odontológico, Carmen de Mombiela Colomba Costa Cuca, Departamento de Quetzaltenango, Guatemala febrero a septiembre 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Godoy Cifuentes, María José (2013) Conocimiento que posee el odontólogo general acerca del manejo de algunas lesiones traumáticas de tejido periodontal - avulsión, concusión, luxación extrusiva y luxación intrusiva-, en las cabeceras departamentales de Quetzaltenango, Escuintla, Cobán y Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godoy De León, Richard Mynor (2013) Descripción de conocimiento y tratamiento de lesiones ulcerativas orales y peri-orales conocidas como “fuego”, en el grupo étnico ladino, en personas mayores de 18 años ambos sexos, en la República de Guatemala en el año 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Cóbar, Tomy Daniel (2013) Impacto de tres métodos de enseñanza en educación de higiene oral sobre el índice de placa dentobacteriana, en escolares del sector público comprendidos entre las edades de 10 a 12 años, en 5 comunidades sede del programa de EPS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Polanco, Juan Carlos (2013) Características clínicas, radiológicas y microbiológicas de la enfermedad periodontal en trabajadores municipales de 46-65 años de edad de la república de Guatemala, año 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guillermo Coy, Chrisley Yasmin (2013) Evaluación clínica y radiográfica de incrustaciones de resina compuesta realizadas en la clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el periodo 2011-2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Ruiz, Ivette Amarilis (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el municipio de la Unión, Zacapa Guatemala. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

H

Hernández Estrada, Byron Alexander (2013) Conocimiento sobre resucitación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich en odontólogos de las cabeceras departamentales de Quiché, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Chimaltenango, Sacatepéquez, Guatemala y Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera García, Claudia Marlene (2013) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, en la Clínica San José El Manzano, municipio de Santa Catarina Pinula, del departamento de Guatemala junio 2012-septiembre 2012, febrero 2013-mayo 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Huertas Sandoval, Karen Lisseth (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, en el Centro de Salud, cabecera departamental de Jalapa, Guatemala, febrero-octubre 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

I

Interiano López, Jorge Arnoldo (2013) Eficacia del anestésico local articaína como alternativa en la extracción de molares inferiores a través de la técnica infiltrativa bucal, en pacientes de ambos sexos comprendidos entre 15 a 80 años que asisten a las clínicas de exodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixcaraguá Batz, Heidy Manuela (2013) Identificación de lesiones bucales en niños desnutridos de ambos sexos comprendidos entre las edades de 6-12 años que asisten a los hospitales nacionales de los departamentos de Sololá, Totonicapán y Huehuetenango en mayo-junio, año 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

J

Jofre Ortíz, Vilma Isabel (2013) Conocimiento de los profesores y estudiantes de las diferentes técnicas para la obturación de conductos radiculares en piezas primarias en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el análisis de la técnica de obturación con léntulo y óxido de zinc y eugenol (OZE), para la obturación de dichos conductos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Larrie Dardón, Stuardo Giovanni (2013) Análisis retrospectivo y cuantitativo sobre la relación costo beneficio para los pacientes, en la disciplina de prótesis parcial fija durante los años 2006-2008 en la clínica intramural de la facultad de odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lima López, Shirley Elizabeth (2013) Conocimiento de los estudiantes de 4o. y 5o. Año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala sobre las técnicas de manejo de la conducta de pacientes pediátricos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lux Chajón, Juana Andrea (2013) Aplicación y evaluación de restauraciones con ionómero de vidrio colocadas con la técnica del procedimiento de restauraciones atraumáticas (Prat) en piezas permanentes cariadas de escolares de la Escuela rural "Rafael Tellez", del Municipio de Sololá, Depto. de Sololá, estudio longitudinal. Cuatro fases, tercera de cuatro, año 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López de Paz, Deisy Mabiela (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Municipio de Pajapita, Departamento de San Marcos Guatemala. Febrero-octubre 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

M

Maldonado De León, Wendy Sofía (2013) Determinación del tipo de estomatitis sub protésica más común, según la clasificación de Newton y la frecuencia de sobreinfección por Cándida en cada tipo; el rango de edad y sexo predominantes, en pacientes que utilizan prótesis removibles-totales y parciales- y su respuesta a dos diferentes métodos terapéuticos: instrucciones de higiene oral y protésica con o sin antimicóticos tópicos; en tres diferentes hogares de ancianos del municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meda Cojulún, Rita Elizabeth (2013) Medición de la intensidad de la luz de las lámparas de fotocurado utilizadas por los estudiantes en la Facultad de Odontología en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Sazo, Víctor Vinicio (2013) Estado buco-dental del adulto mayor, residente en hogares para ancianos de la República de Guatemala, durante el año 2,004. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menchú Rojas, Hugo Eduardo (2013) Determinación del grado de inflamación gingival y/o enfermedad periodontal en niños de 8-12 años de edad. Estudio realizado en 4 escuelas públicas localizadas en el área urbana de la ciudad de Guatemala en los meses de agosto-septiembre del año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Berreondo, Yenisei Melissa Stella (2013) Impacto de tres métodos de enseñanza en educación de higiene oral sobre el índice de placa dentobacteriana, en escolares del sector público comprendidos entre las edades de 10 a 12 años, en cinco comunidades sede del programa de EPS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Rivas, Andrea Elizabeth (2013) La percepción sobre salud bucal de los habitantes mayores de 18 años de 20 cabeceras departamentales de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Tello, Karla Rosalba (2013) Comparación de la estabilidad cromática In vitro del acrílico autopolimerizable utilizado en la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, utilizando un protocolo de pulido y el método de comparación visual aleatoria. (Estudio piloto). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morán Amaya, Doris (2013) Frecuencia de alteraciones de desarrollo en número de dientes, mediante el diagnóstico de la historia odontológica y en radiografías panorámicas, de pacientes ingresados en la clínica del postgrado de ortodoncia de la Facultad de Odontología, de la Universidad de San Carlos de Guatemala: estudio retrospectivo (2012-2012). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moscoso Escobar, Mario Roberto (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Módulo odontológico, San Sebastían Retalhueleu Guatemala, febrero-octubre 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Méndez De León, Laura María (2013) Determinación del grado de micro filtración marginal de seis diferentes técnicas de aplicación de sellantes de fosas y fisuras en piezas permanentes extraídas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Sical, Andrea Celeste (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Municipio de Jocotán, Departamento de Chiquimula, Guatemala. Febrero-octubre 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Mérida Villatoro, Cynthia Yadira (2013) Nociones y actitudes que poseen los estudiantes que realizan práctica clínica de grado en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sobre los aspectos bioéticos en la atención a los pacientes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Ordoñez Rivera, María del Mar (2013) Conocimiento sobre resucitación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich en odontólogos de las cabeceras departamentales de Quiché, Alta Verapaz, Quezaltenango, Chimaltenango, Sacatepéquez, Guatemala y Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordoñez Stalling, María José (2013) Hábitos y percepción que tienen los pacientes portadores de prótesis total ante la higiene bucal y protésica previo a ser rehabilitados e instruidos en las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordóñez Zúñiga, Marylin Janeth (2013) Estudio comparativo de la eficiencia de la técnica de anestesia angulada con la técnica Gow Gates para el bloqueo de la tercera rama del nervio trigémino en pacientes de la clínica de cirugía y exodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Fuentes de Méndez, Anayansi Marisol (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Hospital Regional Dr. Moisés Villagrán, Departamento de San Marcos Cabecera. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Orozco Orozco, Ludwin Moises (2013) Situación del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la práctica de la bioética en los estudiantes del cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala año 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortíz Alcántara, Flor de María (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Misión de niños Los Brazos de Jesús, Parramos, Chimaltenango. Guatemala junio 2012-junio 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Ortíz Paz, María Mercedes (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, en el Centro de Salud de San Andrés Xecul, Totonicapán. Junio 2012-mayo 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Osorio Morataya, Estuardo José (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Guazacapán, Santa Rosa, Guatemala junio-octubre 2012 y febrero-junio 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

P

Palacios Palacios, Sonia Elizabeth (2013) Comparación de la estabilidad cromática in vitro del acrílico autopolomerizable utilizado en la clínica de la facultad de odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, utilizando un protocolo de pulido, el método de comparación visual aleatoria y la unidad de polimerización a presión aquapres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palma Tello, Claudia Maritza (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Puesto de Salud de la Aldea El Fiscal, Municipio de Palencia, Departamento de Guatemala 2012-2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Pineda Ortíz, Andrea Mishell (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Hospital Nacional de Retalhuleu. Guatemala febrero 2013-octubre 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Pinto Sales, Kevin Eduardo (2013) Relación ancho/largo de coronas clínicas de las piezas anterosuperiores mediante el uso del calibrador de proporción dental del Dr. Stephen Chu, en personas entre los 18 y 50 años de edad de los municipios de San Marcos y Tejutla de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ponce Ramírez, Ana Gabriella (2013) Impacto de tres métodos de enseñanza en educación de higiene oral sobre el índice de placa dentobacteriana, en escolares del sector público comprendidos entre las edades de 10 a 12 años, en 5 comunidades sede del programa de EPS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ponciano Girón, Luz María (2013) Conocimiento que posee el odontólogo general acerca del manejo de algunas lesiones traumáticas de tejido periodontal -avulsión, concusión, luxación extrusiva y luxación intrusiva-, en las cabeceras departamentales de Quetzaltenango, Escuintla, Cobán y Chiquimula 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Alemán, Claudia Judith (2013) Experiencia de caries dental en individuos con síndrome de down con un rango de 3 a 23 años de edad de ambos sexos y su posible diferencia en el Instituto Neurológico de Guatemala y en la asociación guatemalteca para el síndrome de down (AGSD). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Chún, Wendy Karina (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, en Patzún, Chimaltenango. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Q

Quevedo Árchila, Arnulfo Enrique (2013) Prevalencia y caracterización clínica y microbiológica de la enfermedad periodontal en escolares de 6-12 años de la República de Guatemala, año 2001. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quintana Díaz, Claudia Teresa (2013) Relación ancho/largo de coronas clínicas de las piezas anterosuperiores mediante el uso del calibrador de proporción dental del Dr. Stephen Chu, en personas entre los 18 y 50 años de edad de los Municipios de San Marcos y Tejutla de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiroa Delgado, Andrea Verónica (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Sanarate El Progreso, Guatemala febrero a octubre 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Quixtán Sacor, Byron Enrique (2013) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Cantón Tierra Colorada Baja, Quetzaltenango, Guatemala. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Quiñonez Aguirre, Beverly Elisa (2013) Experiencia de caries dental en individuos con Síndrome de Down con un rango de 3 a 23 años de edad de ambos sexos y su posible diferencia en el Instituto Neurológico de Guatemala y en la Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down (AGSD). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Raymundo Ixim, Vilma Ileana (2013) Conocimientos sobre resucitación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich en odontólogos de las cabeceras departamentales de Quiché, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Chimaltenango, Sacatepéquez, Guatemala y Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Narciso, Gladis Paola (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Tactic, Alta Verapaz. Guatemala junio 2012-mayo 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Rodas Aceituno, Sergio Gerardo (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Municipio de San Miguel Uspantán, Departamento de El Quiché, de junio 2012 a mayo 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Rodriguez Echeverría, Angela Elena (2013) Informe final del programa ejercicio Profesional Supervisado, en Ingenio Concepción, Escuintla período febrero-octubre 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Roldán Girón, Mónica Andrea (2013) Estudio comparativo del nivel de conocimiento sobre la hipersensibilidad dentinaria de estudiantes de cuarto y quinto años de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Elaboración de un protocolo sobre el manejo de la hipersensibilidad dentinaria. (2013). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roque Delgado, Luis Fernando (2013) Informe final del progrma Ejercicio Profesional Supervisado, Chichicastenango, Quiché febrero-octubre 2012. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Rosales Rivera, Luis Fernando (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, en ASPROAMAT, sede Escuela Claudia Echeverría, Municipio de Amatitlán, Guatemala. Junio 2012-mayo 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

S

Sandóval Ortíz, Astrid Priscilla (2013) Determinación del tipo de estomatitis sub protésica más común, según la clasificación de Newton y la frecuencia de sobreinfección por Cándida en cada tipo; el rango de edad y sexo predominantes, en pacientes que utilizan prótesis removibles-totales y parciales- y su respuesta a dos diferentes métodos terapéuticos: instrucciones de higiene oral y protésica con o sin antimicóticos tópicos; en tres diferentes hogares de ancianos del municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Shih-Chieh, Wei Tsai (2013) Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Club de Leones, Quetzaltenango. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Sipaque Quiñónez, Silvia Pamela (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Municipio de San Andrés Itzapa, Departamento de Chimaltenango, Guatemala febrero-octubre 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Sánchez Licardie, Jessica Judith (2013) Identificación de lesiones bucales en niños desnutridos de ambos sexos comprendidos entre las edades de 6-12 años que asisten a los hospitales nacionales de los departamentos de Sololá, Totonicapán y Huehuetenango en mayo-junio, año 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Torres Rivera, Ana Lucía (2013) La percepción sobre salud bucal de los habitantes mayores de 18 años de 20 cabeceras departamentales de la Rep. De Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valle Real, Irma Viviana (2013) Nociones y actitudes que poseen los estudiantes que realizan práctica clínica de grado en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sobre los aspectos bioéticos en la atención a los pacientes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Simón, Sandra Elizabeth (2013) Eficacia del anestésico local articaína como alternativa en la extracción de molares inferiores a través de la técnica infiltrativa bucal, en pacientes de ambos sexos comprendidos entre 15 a 80 años que asisten a las clínicas de exodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vicente López, María José (2013) Hábitos y percepción que tienen los pacientes portadores de prótesis total ante la higiene bucal y protésica previo a ser rehabilitados e instruidos en las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Victor Manuel, Estrada Cano (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, en Centro de Salud Mataquescuintla, Jalapa. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Vides Martínez, Juan José (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el puesto de salud de San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez febrero a octubre 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Villatoro Girón, Josué Emmanuel (2013) Conocimiento sobre resucitación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich en odontólogos de las cabeceras departamentales de Quiché, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Chimaltenango, Sacatepéquez, Guatemala y Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

W

Wug Remis, Josué Hamid (2013) Informe final del programa Ejercicio Profesional Supervisado Caimi, Livingston, Izabal febrero a octubre 2013. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

Y

Yat Cancinos, Leslie Magaly (2013) Conocimiento de los estudiantes de 4o. Y 5o. Año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala sobre las técnicas de manejo de la conducta de pacientes pediátricos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Z

Zaso Solís, Cristhy Avilene (2013) Frecuencia de anomalías de posición de dientes, transposición y caninos incluídos, mediante el diagnóstico de la historia odontológica y radiografías panorámicas, de pacientes egresados en la Clínica de Postgrado de Ortodoncia de la Facultad de Odontología, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Estudio retrospectivo (2010 al 2012). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Á

Álvarez Rivera, Kimberlyn Nadeida (2013) Conocimiento sobre resucitación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich en odontólogos de las cabeceras departamentales de Quiché, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Chimaltenango, Sacatepéquez, Guatemala y Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Álvarez Siliézar, Lourdes Del Carmen (2013) Adiestramiento personalizado en conocimientos y hábitos en la salud bucal, congruente a la atención primaria en la salud, efectuado en la pastoral juvenil de la Co-Catedral de San Miguel Arcángel, Totonicapán, 2005. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Mar 28 03:46:01 2024 CST.