El desafío de la equidad de género en cooperativas agrícolas depto. de san marcos 2000-2003.

Bámaca Zapet, Leonarda Eleodora (2003) El desafío de la equidad de género en cooperativas agrícolas depto. de san marcos 2000-2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1199.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (379kB) | Preview

Abstract

La falta de aplicación de la equidad de género en las Cooperativas no propicia el cumplimiento de las funciones de las socias, la cual se ve limitada por falta de asesoría y capacitación así como de recursos económicos, para implementar un programa específico para desarrollar las capacidades y habilidades de las mujeres. Dichas organizaciones son dirigidas y administradas por hombres, lo cual no ha permitido el desarrollo integral de la organización y predomina el sistema patriarcal caracterizado por ser excluyente a las necesidades y demandas de las mujeres quienes afrontan problemáticas del machismo, ya que los puestos de dirección y toma de decisiones son asumidos por el hombre. A través de la participación del profesional de Trabajo Social se genera espacios equitativos entre mujeres y hombres que de esta manera su intervención es el enlace para el cambio de actitudes, logrando el desarrollo integral del principal capital social de las cooperativas que son mujeres y hombres asociados.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Equidad de genero ; Mujer ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 02 Sep 2018 21:46
Last Modified: 28 Oct 2018 19:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10046

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview