El fenómeno de la migración y su incidencia en el problema de desintegración familiar en San Martín Jilotepeque.

Camey Bernardino, Patricia LIseth (2003) El fenómeno de la migración y su incidencia en el problema de desintegración familiar en San Martín Jilotepeque. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1191.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (200kB) | Preview

Abstract

Son pocos los estudios que abordan el impacto que causa el fenómeno migratorio a las familias y comunidades. Por lo que la presente investigación sobre “el fenómeno de la migración y su incidencia en la problemática de la desintegración familiar” realizada en el municipio de San Martín Jilotepeque, departamento de Chimaltenango, pretende señalar con objetividad como se manifiesta esta situación y sus implicaciones sociales. La intervención del profesional de Trabajo Social es importante para solventar los problemas y necesidades de la población, a través de sus funciones de organización, educación, movilización, promoción, autogestión y concientización en cada uno de los niveles de acción profesional, para brindar propuestas de acción en pro de la población, razón por la que debe conocer este tipo de problemas y desde sus espacios profesionales incidir y modificar el impacto negativo que ocasiona el fenómeno de la migración.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Migración humana ; Problemas sociales ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 09 Sep 2018 19:19
Last Modified: 28 Oct 2018 19:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10109

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview