Importancia de la participación del trabajador social en la atención a niños en condiciones de riesgo social : caso específico: Hogar Shalom.

Pérez Gudiel, Angélica del Rosario (2000) Importancia de la participación del trabajador social en la atención a niños en condiciones de riesgo social : caso específico: Hogar Shalom. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1160.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (259kB) | Preview

Abstract

La vulnerabilidad social de la familia y sus repercusiones en los niños es un aspecto que merece especial atención de parte de todas las personas que forman parte de esta sociedad, con mayor razón al tratarse de los menores que son los afectados por condiciones ocupacionales, étnicas, sexo o por la clase social a la que pertenecen. Es de vital importancia tomar en cuenta que dentro de la problemática que afecta a la familia guatemalteca, los factores económicos, culturales, educativos, ocupacionales, institucionales, inciden en el desarrollo de la personalidad del niño en alto riesgo social. La participación del profesional de Trabajo Social con niños en riesgo social es brindar una orientación, apoyo y asesoría, elaborar programas y proyectos entorno a la niñez.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Instituciones de cuidados infantiles ; Servicio social ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 14 Oct 2018 22:21
Last Modified: 14 Oct 2018 22:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10327

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview