Llamas Alvarez, Ludwing Antonio (2016) Persona y conocimiento: un modelo interpretativo desde las relaciones de incidencia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
| 
 | Text 13 TM(031).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3MB) | Preview | 
Abstract
El objetivo de este trabajo, es proponer un modelo interpretativo utilizando la introducción conceptual de "las relaciones de incidencia", aplicado al campo de eventuaciones que se produce a partir de la relación entre persona y conocimiento. Este último, en la discusión del caso de estudio, se presenta bajo las connotaciones de un conjunto informacional, para facilitar la construcción y discusión empírica. Eventuaciones, refiere el conjunto de formas, manifestaciones y posibilidades de realización que puede generar una persona o conjunto de personas, dentro de un campo de acciones y horizonte consecuente. El capítulo I contiene una sistematización de conceptos, en el capítulo II se aborda el modelo interpretativo, el capítulo III, mediante el referente de los aspectos del diseño metodológico y la estructuración propiamente dicha, utilizando como caso de estudio, las prioridades declaradas de un conjunto diferenciado de personas (estudiantes universitarios). Por último, se presentan conclusiones y recomendaciones en el capítulo IV, las cuales gravitan en torno a los aspectos procesuales para denotar las estructuras de incidencia, y, las posibilidades de partir de estas, para ulteriores investigaciones. (El autor).
| Item Type: | Thesis (Masters) | 
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | Asimilación (Psicología) ; Psicología Cognoscitiva | 
| Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior | 
| Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Maestría en Psicología | 
| Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia | 
| Date Deposited: | 18 Oct 2018 22:28 | 
| Last Modified: | 12 Mar 2024 20:25 | 
| URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10411 | 
Actions (login required)
|  | View Item | 
 
        

