Persona y conocimiento: un modelo interpretativo desde las relaciones de incidencia.

Llamas AlvarezP, Ludwing Antonio (2016) Persona y conocimiento: un modelo interpretativo desde las relaciones de incidencia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 TM(031).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El objetivo de este trabajo, es proponer un modelo interpretativo utilizando la introducción conceptual de "las relaciones de incidencia", aplicado al campo de eventuaciones que se produce a partir de la relación entre persona y conocimiento. Este último, en la discusión del caso de estudio, se presenta bajo las connotaciones de un conjunto informacional, para facilitar la construcción y discusión empírica. Eventuaciones, refiere el conjunto de formas, manifestaciones y posibilidades de realización que puede generar una persona o conjunto de personas, dentro de un campo de acciones y horizonte consecuente. El capítulo I contiene una sistematización de conceptos, en el capítulo II se aborda el modelo interpretativo, el capítulo III, mediante el referente de los aspectos del diseño metodológico y la estructuración propiamente dicha, utilizando como caso de estudio, las prioridades declaradas de un conjunto diferenciado de personas (estudiantes universitarios). Por último, se presentan conclusiones y recomendaciones en el capítulo IV, las cuales gravitan en torno a los aspectos procesuales para denotar las estructuras de incidencia, y, las posibilidades de partir de estas, para ulteriores investigaciones. (El autor).

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Asimilación (Psicología) ; Psicología Cognoscitiva
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Maestría en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Oct 2018 22:28
Last Modified: 18 Oct 2018 22:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10411

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview