Procesos de inclusión laboral para docentes que presentan discapacidad motriz en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada González de Figueroa, Verónica Jeannette (2017) Procesos de inclusión laboral para docentes que presentan discapacidad motriz en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 TMASD(003).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Propuesta dirigida a la inclusión laboral de personas con discapacidad. La propuesta estructura el Enfoque Derechos Humanos donde se considera que la condición de discapacidad causa cambios en la vida de la persona y de sus familiares, las que se relacionan con dependencia asociadas a una limitación física, sensorial o cognitiva que altera el estado de salud, así como la modificación en el rol y en las actividades sociales. Analiza y diagnostica los Procesos de Selección y Contratación dirigido a docentes que presentan discapacidad motriz. Para que exista conciencia social que facilite la integración laboral de las personas con discapacidad, así como, la adquisición de una formación adecuada del resto del personal con respecto a las normas, procesos, derechos y leyes, previo a iniciar los procesos de selección y contratación del personal docente; además se deberán de contar con eficaces instrumentos que faciliten la colocación del docente que presente discapacidad motriz. Determinar los Criterios de Inclusión Laboral de personas con discapacidad motriz, que se desempeñan laboralmente en las unidades académicas y administrativas en la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el propósito de darle cumplimiento al Plan Estratégico-2022, y a la Política de Atención a la población con discapacidad en el eje 6.4.1.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Pesonas con Discapacidad ; Empleo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Maestría en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 Oct 2018 17:11
Last Modified: 20 Nov 2023 21:31
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10417

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview