Orientación sexual y salud reproductiva para adolescentes y jóvenes de 14 a 24 años con discapacidad auditiva, docentes y padres de familia del Centro de Educación Continuada para Adolescentes con Discapacidad Auditiva plan diario y el Centro de Educación Continuada para Adultos con Discapacidad Auditiva plan sábado.

Martínez Coronado, Nancy Paola (2017) Orientación sexual y salud reproductiva para adolescentes y jóvenes de 14 a 24 años con discapacidad auditiva, docentes y padres de familia del Centro de Educación Continuada para Adolescentes con Discapacidad Auditiva plan diario y el Centro de Educación Continuada para Adultos con Discapacidad Auditiva plan sábado. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 TMASD (010).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Analiza la información que manejan las/os adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva, en relación a sexualidad y salud reproductiva. El presente estudio explorara la temática de educación sexual y salud reproductiva en jóvenes y adolescentes sordos de 14 a 24 años, abarcando dos Centros Educativos. Veinte estudiantes con discapacidad auditiva, hombres y mujeres, comprendidas en edades de 14 a 18 años y todos los docentes del Centro de Educación Continuada para Adolescentes con Discapacidad Auditiva Plan Diario (CECADA Diario) del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. Veinte estudiantes con discapacidad auditiva hombres y mujeres, comprendidas en edades de 18 a 24 años y todos los docentes del Centro de Educación Continuada para Adultos con Discapacidad Auditiva Plan Sábado (CECADA Sábado) del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. Para recopilar datos se utilizó una encuesta cerrada de 25 ítems para estudiantes y una encuesta cerrada de 15 ítems para los docentes de ambos centros educativos. Se evidenció la vulnerabilidad a la que se expone la población al no ser abordado la temática en el hogar, escuelas, centros de salud y hospitales de forma integral y emergente, para enfrentar los desafíos sin demora asegurando así un futuro mejor para ellos/ellas.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Personas con Discapacidad ; Educación Sexual
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.372 Educación sexual
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Maestría en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 Oct 2018 18:44
Last Modified: 20 Nov 2023 21:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10425

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview