Importancia de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del ciclo básico del instituto de Educación Básica por Cooperativa de la Aldea Chuculjuyup.

Yax Tzul, Josselin Anabell (2017) Importancia de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del ciclo básico del instituto de Educación Básica por Cooperativa de la Aldea Chuculjuyup. Technical Report. Josselin Anabell Yax Tzul, Totonicapán.

[img]
Preview
Text
Josselin Anabell Yax Tzul 0022018.pdf

Download (5MB) | Preview

Abstract

El EPS se constituyó como un proceso formado por varias etapas que se generaron para Alcanzar los grandes fines con enfoque pedagógico intercultural en la Aldea Chuculjuyup de Totonicapán. En el diagnóstico obtuvo información de aspectos más relevantes de la comunidad. La siguiente es la investigación, en donde se profundiza el estudio de las necesidades detectadas, abordando entrevistas y herramientas para determinar el grado de comprensión lectora que se manejaba. La último etapa en el anteproyecto se presentó la elaboración de los perfiles de proyectos que se adecuaban a las necesidades detectadas e investigadas anteriormente, en donde se instauran propuestas adecuadas al contexto, el tiempo de la realización, la viabilidad, los posibles aliados y colaboradores, impacto del proyecto; una vez concretada avalada la idea se procedió a la ejecución en este caso la etapa de proyectos, en donde las ideas se ven materializadas en acciones, en caso los proyectos fueron encaminados hacia la lectura, en donde se capacitó a las personas involucradas como estudiantes, docentes e instituciones; seguidamente de la elaboración de una guía estratégica de comprensión lectora dirigida a docentes, y la dotación de libros a las bibliotecas relacionadas a educación básica en la comunidad.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Totonicapán, Educación media, Aprendizaje, Comprensión lectora.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 39 Centro Universitario de Totonicapán - CUNTOTO > Licenciatura en Pedagogía e Interculturalidad
Depositing User: Lic. Mario Perez
Date Deposited: 23 Oct 2018 01:03
Last Modified: 23 Oct 2018 01:03
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10435

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview