Factores socioculturales que limitan las oportunidades de educación a la mujer.

Gómez Hernández, Marta Yolanda (2000) Factores socioculturales que limitan las oportunidades de educación a la mujer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1147.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (723kB) | Preview

Abstract

La educación permite la transformación en el desarrollo cualitativo, intelectual y físico de las personas, sin embargo las oportunidades de acceso en este proceso no se encuentra al alcance de la mayoría de la población que a menudo es marginada por desigualdades económicas y sociales, siendo la mujer indígena la que se encuentra mucho más excluida a la educación que el hombre por razones de género, etnia y estratificación social. Las tradiciones, los prejuicios culturales, las creencias religiosas, el reparto de las tareas domésticas, el nivel de instrucción de los padres, el ingreso familiar y las expectativas para el futuro son factores que influyen en la educación de la mujer. EL Trabajador Social es un profesional que se debe a las grandes mayorías de la población guatemalteca y es importante que se incorpore en programas de desarrollo de oportunidades de educación para la mujer.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Mujer ; Condiciones sociales ; Educación de la mujer ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 04 Nov 2018 21:48
Last Modified: 04 Nov 2018 21:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10447

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview