Manifestaciones de la discriminación de género dentro del proceso de elección de carrera que llevan a cabo estudiantes de ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Aguilar, Blanca Estela and Boteo Alvarez, Gerson Ottoniel (2012) Manifestaciones de la discriminación de género dentro del proceso de elección de carrera que llevan a cabo estudiantes de ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2043).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La discriminación de género influye en la elección de carrera universitaria, que realizan estudiantes de pre-ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala. La investigación se realizó en la Sección de Orientación Vocacional de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en los salones del primero y segundo nivel del Edificio de Bienestar Estudiantil Universitario, Campus Central, zona 12. La muestra estuvo integrada por 1,000 estudiantes, hombres y mujeres, comprendidos entre los 17 a 40 años de edad, que asistieron a la Fase II, entrega, análisis e interpretación de resultados, del proceso de orientación vocacional, durante los meses de junio y julio de 2010. Para recopilar datos se aplicó un cuestionario de preguntas abiertas. La metodología que se aplicó fue la de investigación cualitativa. El instrumento que se utilizó fue, el cuestionario mixto. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la mayoría de estudiantes que aspiran a ingresar a la Universidad de San Carlos de Guatemala, consideran que existe discriminación de género y que ha sido transmitida de generación en generación, a través de patrones de crianza.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación superior ; Mujeres
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Nov 2018 20:54
Last Modified: 21 Aug 2019 22:29
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10463

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview