Equinoterapia como un medio de rehabilitación en niños con Síndrome de Down y parálisis cerebral que asisten al Hipódromo del Sur ubicado en la 6a calle 8-00, Zona 13 Finca La Aurora.

Myvett Pirir, Consuelo Elizabeth and Maldonado Morales, María del Mar (2011) Equinoterapia como un medio de rehabilitación en niños con Síndrome de Down y parálisis cerebral que asisten al Hipódromo del Sur ubicado en la 6a calle 8-00, Zona 13 Finca La Aurora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2076).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Establece los beneficios que brinda la Equinoterapia como un medio de rehabilitación en niños con Síndrome de Down y Parálisis Cerebral. La investigación se llevó a acabo en el Hipódromo del Sur, ubicado en 6ª Calle 8-00 zona 13, finca la Aurora, durante el mes de Junio de 2011. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo no probabilística o dirigida. La muestra estuvo representada por cinco padres de niños con Síndrome de Dow y Parálisis Cerebral. La técnica de muestreo que se utilizó para seleccionar la muestra fue, muestra no probabilística. La recopilación de datos se realizó por medio de la entrevista. Los instrumentos que se utilizaron fueron: entrevista y observación participativa en las sesiones de Equinoterapia. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la Equinoterapia ayuda al mejorar progresivamente al paciente. Los cambios y avances no se evidencian de manera inmediata, sino, de acuerdo al tiempo que el niño asiste a la terapia y el apoyo familiar. En el niño con Síndrome de Down los cambios se observan a largo plazo, y en los niños con Parálisis Cerebral a corto plazo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Síndrome de Down ; Rehabilitación de Niños Discapacitados ; Terapia con Animales
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Nov 2018 21:19
Last Modified: 07 Jul 2022 18:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10519

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview