Contreras Alonso, Edna Desirée (2012) Importancia del medio ambiente sobre la percepción infantil de la criminalidad, investigación en la Escuela Cayetano Francos y Monroy, Zona 1, Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2138).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3MB) | Preview |
Abstract
Investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo. Analiza los factores que aumentan el estrés en candidatos que se someten a la prueba poligráfica como parte del proceso de selección de personal. La muestra estuvo conformada por personas que aplicaron a las vacantes: guardias de seguridad, bodegueros, pilotos, cajeros, secretarias, personal para el área de contabilidad y/o administrativo, las cuales oscilan entre las edad de 18 a 39 años La investigación se realizó en las instalaciones de la empresa Recursos Humanos y Más (RRHH +), ubicada en la 6ª av. 5-28 zona 9 Torre Cristal, durante dos meses. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación y encuesta. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Test de estrés (EAE, Escala de Apreciación del Estrés) y lista de cotejo. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el estrés ocasionado por una prueba poligráfica se origina a causa de un mal procedimiento de la misma, por las experiencias anteriores poco gratas, la inexperiencia de estas y la incertidumbre de algo nuevo.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Percepción ; Psicología Infantil |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 14 Nov 2018 18:47 |
Last Modified: | 20 Aug 2019 17:17 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10605 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |