Villalta Sánchez de Acevedo, Teresa (2000) Factores que determinan la deserción escolar en educación primaria del área rural : caso específico: Escuela Oficial Rural Mixta Jumaytepeque, Nueva Santa Rosa, Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1137.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (333kB) | Preview |
Abstract
Las comunidades rurales tienen mayores desigualdades en cuanto a la pobreza, donde las personas luchan por sobrevivir, que por realizarse como seres humanos, esto hace que los servicios públicos cuando existen, como la educación, sean causas de la deserción escolar y baja escolaridad en los procesos de enseñanza-aprendizaje, también lo que afecta al rendimiento escolar, es que le dedican poco tiempo a sus tareas escolares debido a que tienen que desempeñar otras actividades fuera o dentro del hogar. La finalidad del profesional del Trabajo Social a través de la Organización Juvenil e Infantil, para fomentar el liderazgo, para que en un futuro surjan lideres potenciales que dirijan las acciones encaminadas al desarrollo de su comunidad.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Deserción escolar ; Trabajo social. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general |
Divisions: | Agricultural School > Ingeniería en Gestión Ambiental Local |
Depositing User: | Dina Marjorie Rodas Escobar |
Date Deposited: | 18 Nov 2018 21:26 |
Last Modified: | 18 Nov 2018 21:26 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10615 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |