Factores que determinan la deserción escolar en educación primaria del área rural : caso específico: Escuela Oficial Rural Mixta Jumaytepeque, Nueva Santa Rosa, Santa Rosa.

Villalta Sánchez de Acevedo, Teresa (2000) Factores que determinan la deserción escolar en educación primaria del área rural : caso específico: Escuela Oficial Rural Mixta Jumaytepeque, Nueva Santa Rosa, Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1137.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (333kB) | Preview

Abstract

Las comunidades rurales tienen mayores desigualdades en cuanto a la pobreza, donde las personas luchan por sobrevivir, que por realizarse como seres humanos, esto hace que los servicios públicos cuando existen, como la educación, sean causas de la deserción escolar y baja escolaridad en los procesos de enseñanza-aprendizaje, también lo que afecta al rendimiento escolar, es que le dedican poco tiempo a sus tareas escolares debido a que tienen que desempeñar otras actividades fuera o dentro del hogar. La finalidad del profesional del Trabajo Social a través de la Organización Juvenil e Infantil, para fomentar el liderazgo, para que en un futuro surjan lideres potenciales que dirijan las acciones encaminadas al desarrollo de su comunidad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Deserción escolar ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Agricultural School > Ingeniería en Gestión Ambiental Local
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 18 Nov 2018 21:26
Last Modified: 18 Nov 2018 21:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10615

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview