Schaad López, Ingrid Janeth (2012) Disfunción familiar y baja autoestima como consecuencia de la falta resolución de conflictos en alumnos y alumnas del Instituto de Básico y Bachillerato por Madurez Licda. Matilde Rouge de la Zona 12 Ciudad Capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2165).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Detecta las causas y consecuencias, que provoca la falta de resolución de conflictos alumnos del Instituto de Básico y Bachillerato por Madurez, Licda. Matilde Rouge. La investigación se realizó durante cuatro semanas. La muestra fue de tipo intencional y estuvo representada por 55 alumnos, mujeres y hombres, de 18 años en adelante. La recopilación de datos se realizó por medio de las técnicas: entrevista de detección de conflictos y escala de autoestima. Analiza e interpreta resultados y concluye que, la falta de resolución de conflictos influye directamente en el ámbito familiar y personal. Recomienda implementar el área de psicología o consejería, en Instituto Básico y Bachillerato por Madurez.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Niños ; Autoestima ; Solución de confictos |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 19 Nov 2018 17:42 |
Last Modified: | 21 Aug 2019 23:18 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10689 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |