Conflictividad de los resultados de una prueba de poligrafo en un proceso de reclutamiento y selección en una empresa de logística de valores en la ciudad Guatemala

Masaya Yaquián, Evelyn Noelia (2012) Conflictividad de los resultados de una prueba de poligrafo en un proceso de reclutamiento y selección en una empresa de logística de valores en la ciudad Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2185).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (362MB) | Preview

Abstract

Comprueba que la prueba de polígrafo no estaba siendo aplicada de la forma correcta ni por las personas adecuadas, debido a la creciente demanda. La investigación se realizó en la empresa Wackenhut de Guatemala, S.A., ubicada en la Avenida Petapa 42-51, zona 12 de la ciudad de Guatemala. La muestra estuvo conformad por 50 personas comprendidas entre 18-45 años de edad. Se llevó a cabo entre los meses de abril a julio del año 2012. La técnica que se utilizó para seleccionar la muestra fue muestreo de juicio. La recolección de datos se realizó por medio de las técnicas: lista de cotejo y cuestionario no estructurado. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la prueba de polígrafo es una prueba que mide antecedentes, por lo que debe ser complementada con un estudio más profundo que refleje el presente del colaborador, y que proyecte el futuro del posible comportamiento de la persona.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Selección de personal ; Psicología industrial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Nov 2018 22:59
Last Modified: 20 Aug 2019 19:03
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10714

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview