Ramírez Vásquez, Luis Alfredo and Donis Rodríguez, Ana Sucely (2012) La hidroterapia como elemento terapéutico para fomentar la seguridad y el aprendizaje en pacientes con síndrome de Down de 13 a 16 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2204).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (5MB) | Preview |
Abstract
Da a conocer los beneficios de la hidroterapia como elemento terapéutico para ayudar a niños con Síndrome de Down, comprendidos entre los 13 a 16 años de edad, que presentaban sintomatología desde su desarrollo evolutivo. El estudio se realizó en el Instituto Neurológico de Guatemala. La muestra se seleccionó utilizando la técnica de muestreo intencional y estuvo conformada por 6 niños. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: registro sistemático, con esta técnica se recogen conversaciones, ritos y anécdotas. La observación, permitió recoger información sobre un fenómeno o acontecimiento. Los indicadores que se observaron fueron: socialización, aislamiento y agresividad. Los instrumentos que se utilizaron fueron: evaluación general, prueba de aprendizaje sensoriomotora (lista de cotejo) y hoja de evaluación, plan de trabajo y plan de recreación, Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la hidroterapia es una herramienta eficaz para mejorar la seguridad y estimular el aprendizaje en niños con Síndrome de Down.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aprendizaje ; Niños con Síndrome de Down |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 21 Nov 2018 22:27 |
Last Modified: | 21 Aug 2019 22:38 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10775 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |