La hidroterapia como elemento terapéutico para fomentar la seguridad y el aprendizaje en pacientes con síndrome de Down de 13 a 16 años

Ramírez Vásquez, Luis Alfredo and Donis Rodríguez, Ana Sucely (2012) La hidroterapia como elemento terapéutico para fomentar la seguridad y el aprendizaje en pacientes con síndrome de Down de 13 a 16 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2204).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Da a conocer los beneficios de la hidroterapia como elemento terapéutico para ayudar a niños con Síndrome de Down, comprendidos entre los 13 a 16 años de edad, que presentaban sintomatología desde su desarrollo evolutivo. El estudio se realizó en el Instituto Neurológico de Guatemala. La muestra se seleccionó utilizando la técnica de muestreo intencional y estuvo conformada por 6 niños. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: registro sistemático, con esta técnica se recogen conversaciones, ritos y anécdotas. La observación, permitió recoger información sobre un fenómeno o acontecimiento. Los indicadores que se observaron fueron: socialización, aislamiento y agresividad. Los instrumentos que se utilizaron fueron: evaluación general, prueba de aprendizaje sensoriomotora (lista de cotejo) y hoja de evaluación, plan de trabajo y plan de recreación, Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la hidroterapia es una herramienta eficaz para mejorar la seguridad y estimular el aprendizaje en niños con Síndrome de Down.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje ; Niños con Síndrome de Down
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Nov 2018 22:27
Last Modified: 21 Aug 2019 22:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10775

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview