El hábito de lectura en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa privada y su relación con el rendimiento académico.

Pereira Molina, Kristha Mariela and De La Cruz Padilla, Ana Sofía (2012) El hábito de lectura en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa privada y su relación con el rendimiento académico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2207).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Proporciona estrategias de lectura comprensiva para guiar y facilitar el hábito de lectura en las estudiantes. Determina los niveles de lectura que poseen las estudiantes y los relaciona con el rendimiento académico Coadyuva al proceso de enseñanza aprendizaje de las estudiantes. Obtiene información necesaria que contribuir con el proceso de la investigación. Para realizar el estudio se seleccionó una muestra aleatoria de estudiantes de cuarto grado de primaria, comprendidas entre los 10 y 11 años de edad, que estudian en el centro educativo privado, “Instituto Belga Guatemalteco” Zona 1 de la ciudad capital, Jornada Matutina. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas: de observación científica y encuesta. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Escala de Observación de Período de Clase, Cuestionario a Docentes, Prueba de Lectura Serie Interamericana Nivel 3 y boleta de calificaciones. Analiza e interpreta resultados y concluye que, se determinó que existe relación entre el rendimiento académico y los niveles de lectura de las estudiantes. En la medida que las estudiante poseen mayor nivel de lectura, tienen un mejor aprovechamiento académico en las asignaturas de grado. Se recomienda potencializar y facilitar programas de capacitación o proyectos internacionales que promuevan la actualización continua de los Psicólogos guatemaltecos

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Comprensión de Lectura ; Lectura - Rendimiento Académico
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Nov 2018 23:22
Last Modified: 21 Nov 2018 23:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10781

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview