Gálvez Sian, Marlen Araceli (2012) Orientación para el manejo adecuado del Método Montessori dirigido a niñeras que trabajan con niños de 4 a 6 años en la Casa del Niño No. 3 durante el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2210).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Determina la efectividad de un manual para el uso del Método Montessori. Establece los conocimientos básicos para el manejo adecuado del Método Montessori. El estudio se realizó en la Sociedad Protectora del Niño, Casa del Niño No. 3, ubicado en la Avenida Elena 18-23 de la zona 1, ciudad de Guatemala. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: encuesta que permitió conocer los indicios sobre la familiarización que se poseían las niñeras sobre el Método Montessori. Para dar una pronta solución a los problemas se brindó asesoría psicopedagógica, la cual constó de cinco talleres de capacitación tomando como base la teoría de María Montessori. Luego se procedió a realizar cuestionarios que permitió describir los logros obtenidos. Se elaboró un Manual de Orientación sobre el uso del Método Montessori para que la información quedara a disposición de la institución. Se concluyó que el conocimiento brindado a las niñeras a través de los talleres de capacitación permitió aumentar el nivel de conocimiento para manejar el Método Montessori.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Instituciones de cuidados infantiles ; Método montesori |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 28 Nov 2018 21:28 |
Last Modified: | 20 Aug 2019 18:19 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10866 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |