Estrategia de comunicación para el fortalecimiento en el desarrollo de conducción de los programas en la televisión, del canal nueva familia –CNF- del municipio de Mazatenango del departamento de Suchitepéquez

Archila López, Sucely María (2018) Estrategia de comunicación para el fortalecimiento en el desarrollo de conducción de los programas en la televisión, del canal nueva familia –CNF- del municipio de Mazatenango del departamento de Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

[img]
Preview
Text
Trabajo de Graducación - 200841357.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Introducción El trabajo de graduación de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, está basado en el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) con duración de 800 horas, realizado en las instalaciones de los estudios centrales del Canal de Televisión local “Nueva Familia” –CNF- de Mazatenango Suchitepéquez, por la estudiante Sucely María Archila López. En la primera fase de la investigación se aplicó el método cualitativo, ejecutándose a través de las técnicas de recolección como la observación, la entrevista, la encuesta y grupos focales, también se realizó una encuesta a la audiencia del medio de comunicación en estudio. Durante la segunda fase se vio el resultado del análisis del diagnóstico basado en las técnicas aplicadas, siendo la base para el proyecto comunicacional a desarrollar con la finalidad de dar una solución al problema identificado en el medio de comunicación televisivo. Se evidenció debilidad en el proceso comunicativo que realizan los presentadores, tales como: no ver a la cámara cuando se comunicaban con la audiencia, no tenían cuidado con sus expresiones gestuales y corporales, tenían problema al pronunciar algunas palabras técnicas o desconocidas por ellos. Después de conocer la problemática, se realizó una propuesta de comunicación titulada: Estrategia de Comunicación para el Fortalecimiento en el Desarrollo de Conducción de los Programas en la Televisión, del Canal Nueva Familia –CNF- del Municipio de Mazatenango del departamento de Suchitepéquez. Con el fin de fortalecer dichas debilidades, las estrategias se basaron en la implementación de capacitaciones y talleres que instruyeron a los presentadores sobre cómo hacer mejor su trabajo ante las cámaras, llevando a ellos una formación impartida en las universidades.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22 Tg(921)CC
Uncontrolled Keywords: Capacitaciones, Desarrollo de programas, Proyectos de investigación
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 18 Jan 2019 03:00
Last Modified: 18 Jan 2019 03:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10954

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview