Importancia de la creación de la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público a nivel departamental.

Alfaro Pirir, Claudia Lorena (2000) Importancia de la creación de la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público a nivel departamental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1116.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (8MB) | Preview

Abstract

El Ministerio Público cuenta con una sola Fiscalía de la Mujer que tiene a su cargo la Intervención en los procesos que involucran a una o varias personas que tengan relación con su condición de mujeres. La Fiscalía se encuentra en la ciudad capital, lamentablemente las mujeres del área rural no tienen acceso y también desconocen que existe un espacio para ellas que las ampara ante cualquier violación de sus derechos que son principalmente violados por el machismo que existe en Guatemala y se en marca más en el área rural. La Fiscalía no cuenta con profesionales en Trabajo Social que proporcionen sus servicios de apoyo a las mujeres víctimas del abuso que hacen contra ellas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Derechos de la mujer ; Delitos contra la mujer ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 24 Jan 2019 15:10
Last Modified: 24 Jan 2019 15:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11051

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview