Leiva Vásquez, Dafne Lissette (2012) Relación entre las conducta agresiva y el ambiente(emocional, físico y cognoscitivo)en el que se desarrolla el niño de 5 a 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2275).pdf..pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (7MB) | Preview |
Abstract
Evidencia la incidencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje los niños/as preescolares. El estudio se realizó en la Escuela Nacional No. 905, Anexo 2, ubicada en Santa Cruz Chinautla, del municipio de Chinautla, departamento de Guatemala. Una población 180 niños de etnia Poqoman. La muestra estuvo representada por 28 niños. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista, aplicación del Test de dibujo de la Figura Humana. Aplicación del test de la Familia y charlas sobre la violencia intrafamiliar. Los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionario para maestro, Test de la Figura Humana, Test de la Familia y Charlas sobre violencia intrafamiliar. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los factores que evidenciaron fueron: en los niños inestabilidad emocional por falta de afecto y en las niñas se evidencia timidez, que se expresa en sumisión, pasividad y no reaccionan al patrón cultural machista.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Agresividad (Psicología) ; Conducta infantil |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 29 Jan 2019 20:42 |
Last Modified: | 20 Aug 2019 18:44 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11119 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |